FÓRMULA 1

Aston Martin no pudo solucionarlo: el daño que perjudicó a Fernando Alonso en la Qualy

Los ingenieros no llegaron a tiempo para dejar el AMR23 en óptimas condiciones.
sábado, 3 de junio de 2023 · 13:48

El fin de semana había sido positivo para Fernando Alonso, quien se perfilaba como uno de los posibles adversarios de Max Verstappen en el duelo por la pole. Sus tiempos en las prácticas habían sido buenos el viernes, aunque la lluvia le impidió trabajar con normalidad en la FP3 de esta mañana, por lo que Aston Martin lo lanzó a la pista con base en los datos obtenidos en el primer día.

Los minutos iniciales de la clasificación no fueron sencillos para la escudería británica, dado que la mínima llovizna que cayó hizo que la pista no estuviera en las mejores condiciones y complicó al piloto español. De hecho, Fernando Alonso perdió el control de su monoplaza, se salió de la pista y, aunque no chocó, se notó que el Aston Martin comenzó a tener problemas de rendimiento.

Lance Stroll, que quedó sexto, terminó por primera vez delante de Alonso en una prueba de clasificación

Si bien el asturiano superó los dos primeros recortes, los mecánicos del equipo de Silverstone debieron trabajar mucho en reparar el suelo plano que se vio afectado por lo sucedido. Tal es así que el local recién reingresó al Circuito de Barcelona-Cataluña a falta de tres minutos para el cierre de la Q3, por lo que apenas tuvo tiempo de hacer una vuelta de calentamiento antes de realizar la vuelta rápida que lo dejó a 1.235 segundos de Max Verstappen, en el noveno lugar.

Por esto perdió el control

Luego de la clasificación, y afectado por el resultado obtenido, Fernando Alonso se presentó ante los micrófonos de la prensa, entre ellos los de “Movistar TV” que le consultó cómo fue que se salió de la pista en su vuelta de calentamiento. Como respuesta, el piloto de Aston Martin reconoció que fue su error el que condicionó la clasificación, ya que tocó uno de los sectores todavía mojados por la llovizna.

“Al final tuvimos un sábado malo por mi parte, porque puse una rueda en la parte mojada, supongo, porque se me fue el coche en la última curva y fue muy costoso porque dañamos el fondo y perdimos prestaciones a partir de ahí”, señaló el español. A pesar de ello, se mantiene esperanzado con la carrera del domingo y manifestó que espera que la lluvia aparezca en el Gran Premio de España, dado que se podría ver beneficiado con el caos de adelante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias