FÓRMULA 1

"Campeonato largo": Max Verstappen no se confía en su lucha contra Checo Pérez

Checo Pérez tuvo una desastrosa presentación en el Gran Premio de Mónaco.
sábado, 3 de junio de 2023 · 03:00

Checo Pérez llega al Gran Premio de España con sed de revancha. El piloto mexicano de Red Bull está decidido a superar la decepcionante actuación que tuvo en el Gran Premio de Mónaco, donde a pesar de ser considerado el Rey de las Calles, no pudo imponer su autoridad en el trazado del Principado.

Tras el Gran Premio de Mónaco, se instaló una teoría de karma en torno al piloto azteca. La misma rememoró el GP del año pasado, donde la caída de Checo Pérez en la clasificación, que para algunos fue considerada como intencional, afectó la sesión de Max Verstappen y esto le costó la victoria.

Checo Pérez tuvo un fin de semana para el olvido en Mónaco

Por este motivo, como resultado del karma, Checo Pérez se estrelló en la Q1 y comenzó la carrera desde el último lugar y fue superado por Max Verstappen en dos oportunidades.

A pesar de esto, Max Verstappen no se mostró feliz de ver a su compañero luchar desde el fondo en las calles de Montecarlo. Por este motivo, durante la rueda de prensa del Gran Premio de España, negó sentir placer alguno por el miserable fin de semana que le tocó vivir a Checo Pérez.

Max Verstappen tiene como objetivo principal seguir dominando en la Fórmula 1 y para lograrlo, buscará superar a todos sus competidores en la pista, incluyendo a su compañero norteamericano. El hecho de que Checo Pérez es el único piloto que actualmente representa un desafío para neerlandés en la lucha por el título, debe haber jugado un papel clave en la frustración que experimentó el corredor de 33 años.

“Creo que principalmente solo el equipo, por supuesto, quieren sumar más puntos, pero eso es Mónaco, ya sabes, puede morderte. Yo mismo he estado en esa posición”, reconoció el compañero de Checo.

Checo Pérez quedó con el cuarto mejor tiempo en la práctica del viernes del GP de España

Max Verstappen no deja de lado a Checo Pérez en la lucha por el título

Verstappen siente que todo es posible, recién se corrieron seis carreras y todo puede cambiar, por eso no descarta que Checo Pérez intente luchar hasta el final contra él por el campeonato.

“Para mí, realmente no cambia nada”, dijo. “Es un campeonato largo. Tienes que ser muy constante. Apenas puedes permitirte errores, especialmente cuando es solo un oponente porque en el mejor de los casos ganas, en el peor de los casos eres segundo, por lo que realmente no puedes perder demasiados puntos así”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias