Boxeo

Canelo Álvarez aún no respondió la oferta y David Benavídez ya tendría un nuevo rival

Bandera Roja se prepara para lo que será una nueva pelea en el año.
sábado, 3 de junio de 2023 · 01:30

Desde su victoria ante John Ryder a comienzos de mayo, Canelo Álvarez está empezando a planificar quién podría ser su próximo rival en el cuadrilátero para poner en juego todos sus títulos mundiales. Aunque se especulaba con una posible revancha ante Dmitry Bivol, el ruso no estaba convencido en poder organizarla, por lo que apareció la opción de David Benavídez, quien fue la más concreta y envió una primera oferta que todavía no fue respondida.

El promotor del boxeador estadounidense, Sampson Lewkowicz, hace algunos días confirmó que el tapatío tiene en sus manos una propuesta que alcanza los 50 millones de dólares, entre la cotización de la bolsa y el PPV. Sin embargo, todavía no fue aceptada ni rechazada. Ante esta situación, desde la esquina de Bandera Roja empiezan a barajar otras alternativas -como David Morrell- para tener una nueva pelea este año, aunque antes de tomar una decisión esperarán una respuesta de Canelo Álvarez.

Benavidez ha triunfado en las 27 peleas en las que ha participado, de las cuales 23 han sido por la vía rápida

El mismo promotor se encargó de poner paños fríos al gran revuelo que se generó en torno a la oferta presentada al púgil mexicano y dejó en claro que hasta no tener una respuesta clara por el lado del campeón indiscutido supermediano, no acordarán ninguna pelea. Aunque Morrell es el principal candidato para combatir con Benavidez. “Todos esperamos la decisión de Canelo para hablar del próximo paso. Por eso va a pelear en octubre, para ver qué pasa y ver qué decisión va a tomar”, inició Lewkowicz.

En cuanto a la contienda que podrían organizar entre Bandera Roja y el Monstruo Mexicano, el reconocido promotor destacó el gran nivel que demostró el mexicano en su etapa como amateur y que será un duro combate entre dos peleadores que están invictos. “Es un 50-50. (Morrell) tiene pocas peleas, pero es un gran boxeador con más de 300 peleas amateur, peleó en todo el mundo. Es un peleón”, agregó Sampson Lewkowicz, que espera con ansias saber qué sucederá con la pelea que quiere y sueña programar con Canelo Álvarez en septiembre.

Morrell es campeón supermedio de la AMB y de las 9 peleas que ganó, 8 fueron por KO

Podrían llegar a un acuerdo con Bivol

Canelo Álvarez insistió en varias ocasiones que quiere volver a subirse al ring para enfrentar a Dmitry Bivol y así concretar una de las revanchas que es esperada por todos los fanáticos del boxeo. Por ello, tras varios desafíos, el sueño del mexicano estaría pronto a cumplirse debido a que el titular de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, es quien lleva adelante las negociaciones para poder llegar a un acuerdo y organizar el combate.

Sin embargo, el empresario dejó en claro que las comunicaciones entre ambos boxeadores no serán para nada sencillas, debido a que el púgil tapatío quiere la revancha en 175 libras, mientras que el ruso en 168. “Queremos hacer Bivol contra Canelo. Todavía estamos negociando esa pelea con Bivol y DAZN. Y luego le presentaremos una oferta a Canelo. Eso sería en septiembre y esa sigue siendo la pelea que queremos hacer y la que se nos ha ordenado hacer”, explicó Hearn en diálogo con el canal de YouTube "Boxing Social".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias