FÓRMULA 1

“Es increíble”: Marko volvió a elogiar a Max Verstappen y se olvidó de Checo Pérez

El asesor de Red Bull mostró su favoritismo por el neerlandés una vez más.
sábado, 3 de junio de 2023 · 11:40

Además de ser siempre considerado como uno de los talentos de mayor proyección en el equipo, Max Verstappen se convirtió en el héroe de Red Bull con aquella consagración en el GP de Abu Dabi 2021. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que crecer en cada competencia y también dentro de la escudería, donde siempre ha contado con el cariño especial de Helmut Marko.

De hecho, cada vez que surgen comparaciones con Checo Pérez, el asesor de la escudería austriaca no duda en mostrarse a favor del piloto neerlandés, aunque también hay ocasiones en las que se dedica simplemente a invisibilizar al mexicano. Tal suceso se dio en la reciente entrevista que brindó a “GP Blog”, en la que se dedicó a elogiar exclusivamente el talento que tiene Max Verstappen.

El neerlandés lidera el campeonato con 144 puntos, tras su victoria en Mónaco

Entre las varias cosas que destacó, el austriaco señaló que uno de los fuertes del bicampeón del mundo es el poder comunicarse en cada momento sin importar en qué sector de la pista se encuentre. “Tenemos pilotos que tenemos que esperar a una recta larga para hablar con ellos, a veces le dicen al ingeniero ‘no me hables en las curvas rápidas’, como Suzuka después de la salida/meta. Curvas muy rápidas. Con Max puedes hacer cualquier cosa, es increíble, y es un verdadero placer”, afirmó.

Por otra pole

Luego de su victoria en el GP de Mónaco, Max Verstappen se encamina a buscar una nueva pole en el Circuito de Barcelona-Cataluña para salir primero en el Gran Premio de España, este domingo. Todos los pronósticos están de su lado, ya que el neerlandés se ha quedado con los mejores tiempos durante las pruebas libres y no se espera que sigan las lluvias en la clasificación.

Max ha ganado tres poles en lo que va de la temporada

Hay que destacar que el europeo ganó la última edición de esta carrera en Montmeló el año pasado, luego de que Checo Pérez le cediera el triunfo por orden del equipo para poder superar a Charles Leclerc en la tabla. En caso de ganar el domingo, “Super Max” se encaminaría al campeonato, puesto que estiraría su ventaja contra su compañero, que no sumó puntos en Mónaco la semana pasada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias