Fórmula 1

"Es muy motivador": un piloto de la parrilla actual se deshizo en elogios a Fernando Alonso

El español terminó en segundo lugar en la FP2 del GP de España.
sábado, 3 de junio de 2023 · 02:30

Sin lugar a dudas, el nivel que está demostrando Fernando Alonso esta temporada es realmente sorprendente, al punto que en el Gran Premio de Mónaco de la semana pasada se quedó con el segundo lugar por detrás de Max Verstappen y sumó su quinto podio del año, lo que lo convierte en uno de los que más veces se subió al estrado. Como si ello fuera poco, este viernes iniciaron los entrenamientos libres y en la segunda prueba fue el escolta del neerlandés a 0.170 segundos de distancia.

A diferencia de la primera práctica, el Nano mejoró considerablemente su rendimiento, lo que provocó que varios compañeros de la parrilla se rindieran a sus pies por el gran nivel que viene demostrando en cada una de las carreras. En este sentido, fue el turno de Valtteri Bottas de elogiar a Fernando Alonso por el desempeño que está teniendo a sus 41 años, al punto que lo comparó con sus años de gloria.

El español se encuentra en la tercera posición del Mundial con 93 puntos

Luego de los entrenamientos libres, el piloto de Alfa Romeo se acercó a los micrófonos de los medios de comunicación que se encontraban cerca del paddock para expresar su admiración hacia el piloto de Oviedo que, a pesar de no estar cerca de los Red Bull, superó con un gran margen a los de Mercedes y Ferrari. “Es muy motivador ver cómo sigue estando arriba a estas alturas de su carrera, en inspirador”, inició el finlandés que tan solo logró acumular 4 puntos esta temporada.

En la misma línea, el ex piloto de Mercedes realizó una comparación entre el actual rendimiento de Fernando Alonso y el que tuvo el español cuando se consagró bicampeón del mundo en 2005 y 2006, donde se desempeñaba en Renault F1 Team. “Sigue rindiendo al mismo nivel que cuando fue campeón del mundo. Es un buen ejemplo de cómo extender una carrera manteniendo unos buenos resultados”, agregó Bottas.

En la carrera de constructores, Aston Martin es el escolta de Red Bull con 120 puntos

Desde Red Bull elogiaron a Alonso

Tras varios años arriba del monoplaza de Alpine, donde los resultados no fueron los esperados, Alonso se sumó al equipo de Aston Martin y su nivel viene siendo superlativo, lo que genera que todos los equipos de la Fórmula 1 destaquen su performance. Así como lo hizo Valtteri Bottas, ahora fue el turno del jefe de Red Bull, que admitió que el asturiano fue el único capaz de mantenerle el ritmo a Verstappen en el GP de Mónaco, donde el neerlandés se quedó con el triunfo con una diferencia superior a los 27 segundos.

"Aston Martin es lo más cercano a Red Bull. Solo Fernando Alonso fue capaz de mantener el ritmo de Max Verstappen en Mónaco. Se pudo ver que el resto del pelotón estaba muy por detrás. Fernando siempre es un gran nivelador cuando el circuito se humedece un poco o las condiciones varían. Fernando y Max son muy similares en muchos aspectos: la forma en que conducen y lo tenaces que son”, aseguró Christian Horner.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias