Fórmula 1

"Estaríamos contentos": Fernando Alonso y la ayuda que espera para remontar en el GP de España

El piloto español está con confianza para lo que será la carrera.
sábado, 3 de junio de 2023 · 18:30

La clasificación del Gran Premio de España dejó a la vista una atípica parrilla de salida para el día de la carrera, luego de la gran paridad que hubo entre los corredores y varios incidentes que provocaron que los pilotos perdieran segundos. Uno de los resultados más sorprendentes fue el de Fernando Alonso que no tuvo el mejor de sus días y mañana saldrá desde la octava posición con la ilusión de poder terminar entre los primeros puestos.

Las sesiones clasificatorias se vieron afectadas por las escasas lluvias que cayeron minutos antes de dar inicio a la Q1 en el Circuit de Barcelona, lo que generó que los pilotos cometieran varios errores, al punto que Nano terminó sobre la grava tras salirse de la pista en la última curva de su primera vuelta. En este sentido, Fernando Alonso espera que el clima lo acompañe para poder sobrepasar a los demás competidores con facilidad e instalarse dentro de un nuevo podio.

Alonso terminó con una diferencia de +1.235 con respecto a Verstappen.

Con la finalización de las clasificatorias para la carrera, el piloto asturiano se acercó a los medios de comunicación para responder algunas preguntas en español y dejó en claro que, ante la incierta previsión meteorológica, prefiere que llueva durante la competición, ya que le facilitaría el trabajo. “Lluvia, saliendo atrás normalmente cuanto más caos ahí en la carrera igual puedes pescar en río revuelto así que estuve mañana estaríamos contentos”, inició el español.

Además, al despistarse en su primera vuelta, el monoplaza de Fernando Alonso sufrió algunos desperfectos que obligó a los mecánicos a trabajar a contrarreloj para poder solucionarlos y así volver a la Qualy. Por lo tanto, el bicampeón mundial se mostró esperanzado en poder conseguir un gran resultado en el GP de España. “Así que si con el coche dañado estamos para luchar por la primera línea creo que tenemos muy muy buen ritmo por la mañana”, agregó.

Los errores que cometió Alonso

Luego de quedar en la novena posición y ser beneficiado por la sanción contra Pierry Gasly que le permitió ascender una ubicación en la parrilla de salida, Fernando Alonso admitió que no tuvo el mejor de sus días por la gran cantidad de errores que cometió a lo largo de las clasificaciones. Si bien la más visibles de todas fue la que tuvo en la primera vuelta del Q1, el asturiano comentó que en el Q3 también tuvo una desatención que le quitó tiempo.

“Al final tuvimos un sábado malo, por mi parte más que nada. Puse una rueda en la parte mojada, supongo, porque se me fue el coche en la última curva y fue muy costoso, dañamos el fondo y perdimos prestaciones. En esta última vuelta de la Q3 volví a cometer otro error en la curva 10 que me salí un poco por la parte húmeda, venía para hacer segundo”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias