Fórmula 1

La prensa alemana no tiene dudas: quién es mejor entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel

Los europeos eligieron entre los campeones del mundo.
sábado, 3 de junio de 2023 · 07:00

Fernando Alonso logró recuperar su alegría en Aston Martin esta temporada. El piloto español pasó tensos y frustrantes momentos en Alpine, pero finalmente llegó a un escudería que le otorga confianza y un monoplaza competitivo para luchar por podios. Esto deja un gusto amargo en Sebastian Vettel, quien no logró sus mejores resultados en el equipo de Silverstone. Si bien el cuatro veces campeón del mundo se retiró a finales del 2022, esto no ha impedido que los alemanes lo comparen con el piloto español.

Para la temporada 2023, Aston Martin se convirtió en uno de los equipos que lucha en lo más alto de la tabla de constructores, algo inimaginable en relación a los resultados obtenidos el año anterior. Con Fernando Alonso en el podio en cinco de seis carreras, la escudería de Silverstone es el escolta del imparable Red Bull Racing. En ese contexto, el periodista Ralph Bach comparó al corredor español con su predecesor en el equipo verde, Sebastian Vettel. Sin lugar a dudas, el periodista aseguró que Alonso “está en otra categoría”.

Vettel en Aston Martin, donde solo sumó 80 puntos en dos temporadas

"El español está realmente contento dentro del equipo. Sin embargo, su antecesor en Aston Martin, Sebastian Vettel, no se entusiasmaría si escuchara las comparaciones que se están haciendo entre los dos campeones del mundo dentro de los garajes. Es casi como otra categoría. Si por ejemplo el hijo del dueño del equipo, Lance Stroll, estuvo más o menos a la par del alemán en términos de velocidad, no está teniendo la menor oportunidad contra Fernando Alonso. Incluso le da consejos a su compañero para hacerlo más rápido", aseguró Ralph Bach en F1 Insider ante el gran nivel del piloto asturiano.

El mismo enemigo

En la misma línea, Bach rememoró las últimas temporadas donde Red Bull le arrebató el sueño a Alonso de lograr su tercera corona. El comunicador hizo hincapié en que es el mismo enemigo de su etapa en Ferrari, pero con Vettel en lugar de Max Verstappen.

"En sus días de Ferrari de 2010 a 2014, fue Red Bull, como lo es ahora, el que le impidió el gran triunfo. Sin embargo, en 2010 y 2012 estuvo a punto de arrebatarle la corona al entonces piloto insignia de la marca de las bebidas energéticas, Sebastian Vettel”, cerró.

El ranking de 2010 y 2012, donde Vettel le arrebató el tricampeonato a Alonso

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias