Fórmula 1

Red Bull, en problemas: la advertencia que Checo Pérez le envió a la escudería

El piloto mexicano reveló su preocupación.
sábado, 3 de junio de 2023 · 03:00

Luego de no sumar ni un solo punto en el Gran Premio de Mónaco, Checo Pérez busca mostrar su mejor versión en el circuito de Barcelona-Cataluña. En ese sentido, luego de las sesiones de entrenamientos libres, el piloto mexicano mejoró su rendimiento en comparación a lo realizado en Montecarlo, aunque se quedó preocupado de cara a lo que resta de la competencia. Luego la primera jornada en el Gran Premio de España, el corredor tapatío lanzó una advertencia a Red Bull Racing que genera algo de inquietud dentro de la escudería austriaca.

Red Bull Racing logró la victoria en todas las carreras disputadas hasta el momento, por lo que buscará seguir con su racha en el Gran Premio de España, aunque Checo Pérez encendió las alarmas. A pesar del gran dominio de la escudería austriaca, el automovilista tapatío se mostró preocupado debido a que sus rivales han logrado mejoras con las actualizaciones, lo que les ha permitido acortar la brecha con el equipo austriaco. En la misma línea, admitió que RBR no tendrá grandes modificaciones en lo que resta de la temporada y anticipó que la competencia se cerrará más.

El RB19 de Pérez en la pista de Barcelona, donde sufrieron con el balance

“Creo que todo el mundo está reduciendo el margen. Nosotros no traeremos más grandes actualizaciones. Pienso que los demás equipos se irán acercando cada fin de semana”, anticipó Checo Pérez en la primera jornada del Gran Premio de España. De esta manera, el piloto mexicano deja entrever que podría perder el dominio total de la parrilla con el correr de las fechas ante sus principales perseguidores como Aston Martin o Mercedes.

Sin embargo, en caso de que los demás equipos logren acercarse a Red Bull, lo cierto es que la escudería del automovilista tapatío y el neerlandés logró acumular varios puntos de ventaja, con 129 unidades arriba de Aston Martin, su escolta. 

La tabla del campeonato mundial de constructores antes del GP de España

Pasar de página

Por otro lado, Pérez se centró en su rendimiento en el sexto Gran Premio de la temporada. El mexicano remarcó la importancia de lograr una buena posición en la clasificación para facilitar las cosas en la carrera principal. Además, aseguró que su objetivo para lo que resta del año es maximizar lo más posible sus resultados.

"Tenemos que asegurarnos de clasificar bien, de competir bien, de no cometer errores y, cuando tengamos un mal día, de obtener la mayor cantidad de puntos posible. Simplemente quiero maximizar mis fines de semana, obtener las mejores posiciones posibles y luego partir desde ahí, porque cualquier cosa puede pasar. La velocidad está ahí, que es lo más positivo, así que simplemente tenemos que partir de esa base", cerró el automovilista de 33 años. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias