FÓRMULA 1

Red Bull ninguneó a Ferrari y Mercedes: la declaración de Helmut Marko que encenderá la polémica

El asesor del equipo arremetió contra sus máximos rivales.
sábado, 3 de junio de 2023 · 11:00

La temporada sorprendió con Aston Martin en el segundo lugar tras el arribo de Fernando Alonso, quien ha estado en el podio en cinco de seis carreras, mientras que Ferrari y Mercedes apenas lo han visitado una vez cada uno. De ahí que Red Bull vea al equipo británico como su rival del 2023, aunque claro que, hasta ahora, los resultados han favorecido a los vigentes campeones de constructores.

El hecho de que ni los italianos ni los alemanes sean peligrosos para el dominio de la escudería austriaca resulta llamativo para Helmut Marko, que incluso llega a disfrutar del momento complicado que atraviesan los viejos adversarios de Red Bull. A esto hay que sumarle que el GP de Mónaco, a pesar de la caída de Checo Pérez afuera del podio, no contó ni con el SF-23 ni con el W14 en el podio, sino que fue el A523 de Esteban Ocon el que terminó tercero.

Ocon sumó su primer podio en Mónaco desde su victoria en Hungría 2020

Con los tiempos que se vieron en las prácticas libres previas a la clasificación en el Gran Premio de España, el asesor del equipo con base en Milton Keynes reafirmó su hipótesis de que lo sucedido en el Principado no fue una casualidad. Es más, el austriaco considera que Alpine ha evolucionado y se posicionará por encima de Ferrari y Mercedes, según sus declaraciones a “Sky Alemania”.

“Alpine ha dado un paso adelante, es un hecho y es muy agradable ver cómo una tercera fuerza se une a la pelea. Mercedes y Ferrari, independientemente del neumático, están por detrás y sus tandas largas no parecen ser tan buenas”.

El clima en la qualy

La clasificación del GP de España está a punto de comenzar luego de una jornada a pura lluvia en la FP3, por lo que los equipos se mantienen en alerta ante la posible aparición de precipitaciones. Sin embargo, según los reportes de ESPN, no se esperan lluvias para la hora que definirá las posiciones en la parrilla de partida, aunque tampoco puede descartarse que haya alguna llovizna aislada.

Alonso y Verstappen podrían volver a debatirse la pole, tal como sucedió en Mónaco

De hecho, en Red Bull han mostrado cierta intriga por lo que sucederá con el clima en el Circuito de Barcelona-Cataluña a través de sus redes sociales, puesto que en su cuenta de Twitter escribieron “Llueva o ‘con suerte’ haya sol, ¡es casi momento de la clasificación!”. Hay que destacar que en suelo seco, Max Verstappen fue el que se quedó con los mejores tiempos de las pruebas libres, lo que lo convierte en el principal candidato a quedarse con la pole.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias