FÓRMULA 1

Sanción para Alpine: el pedido de Fernando Alonso que podría hacerlo subir posiciones

El piloto asturiano señaló un error de la escudería francesa en la clasificación.
sábado, 3 de junio de 2023 · 13:16

A pesar de haber tenido uno de los mejores tiempos en las prácticas del viernes, Fernando Alonso no tuvo una buena jornada este sábado en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Por la mañana, quedó quinto debido a que la lluvia impidió el normal desarrollo de la hora de pruebas, mientras que en la clasificación se vio perjudicado por un problema en el suelo plano tras despistarse levemente en la Q1, lo que lo complicó en el resto de la qualy.

De hecho, el piloto español quedó noveno tras el cierre de la qualy del Gran Premio de España, aunque su lugar en la parrilla de partida podría mejorar si la FIA le hace caso. Y es que, luego de que aparezcan los problemas en el AMR23, Fernando Alonso advirtió por la radio que Pierre Gasly había bloqueado en la cuarta curva a Max Verstappen, que venía en vuelta rápida y debió esquivar al A523.

Alonso lamentó el resultado de la clasificación en las redes sociales por su error en la Q1

El bicampeón del mundo observó el suceso desde atrás y pidió una penalización de tres posiciones para el francés, la cual no afectaría a su posicionamiento en la grilla de no ser porque no había sido el primer error del Alpine. Minutos antes, Carlos Sainz vivió la misma situación en la curva 13 y el suceso quedó anotado para ser estudiado por los comisarios tras la clasificación al igual que el episodio con Max Verstappen.

¿Cómo afectaría una sanción?

Pierre Gasly terminó la clasificación en el cuarto lugar con una diferencia de +0.544 en relación con el tiempo de 1:12.272 impuesto por el neerlandés de Red Bull Racing. Ahora bien, en caso de recibir la sanción por lo sucedido con su ex compañero de equipo, el francés bajaría al séptimo lugar si es que se le dan las tres posiciones que reclamó Fernando Alonso.

Gasly ya fue citado por los comisarios junto a Verstappen y Sainz para determinar si habrá o no sanción

Pero si también se le dan otros tres por casi provocar un accidente con el Ferrari de Carlos Sainz, la cosa favorecerá aun más al español de Aston Martin, ya que el ex AlphaTauri caería al décimo lugar. De esta manera, el Nano subiría una posición y partiría octavo en la carrera del Gran Premio de España, que comenzará el domingo a las 3:00 p. m. de España (7:00 a. m. CDMX, 9:00 a. m. Chile y 10:00 a. m. Argentina).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias