Fórmula 1

"Tenía problemas": Checo Pérez explicó por qué falló en la Qualy del GP de España

El mexicano no pudo superar la Q2 y largará atrasado.
sábado, 3 de junio de 2023 · 13:31

Luego de tres prácticas dominadas por la abrumadora supremacía de Max Verstappen y su Red Bull, la Fórmula 1 tuvo la sesión de clasificación en el Gran Premio de España. Durante esta prueba, el neerlandés volvió a conseguir la pole position, como ya se ha hecho costumbre en la actual temporada, aunque hubo varias sorpresas entre los pilotos del resto de la parrilla, incluyendo a Checo Pérez.

El corredor mexicano tuvo una jornada para el olvido, en donde no pudo superar la Q2 y largará la carrera de mañana en la posición 11, pensando en recuperar puestos desde temprano para tener alguna opción de podio. Aun así, a Checo Pérez le fue mejor que a Charles Leclerc y su Ferrari, quienes no pudieron superar la Q1 y partirán desde el penúltimo cajón el próximo domingo.

Es la segunda qualy fallida de Checo de manera consecutiva

Ante esta situación, el piloto de Red Bull se lamentó por su mala clasificación y dejó declaraciones a la prensa: “Fue una sesión complicada, tenía problemas, estaba mojada la pista. En las curvas medias no podía traccionar, me estaba costando mucho traccionar. En mi último intento de la Q2 cometí el error que me salí en la 5. Logré regresar, pero mis neumáticos ya estaban muy calientes”, comenzó diciendo.

Por último, el oriundo de Guadalajara se mostró confiado con poder hacer una buena carrera y remontar posiciones: “Estaba muy mojado en el lavadero y fuera de él, había mucha agua ahí. Al final, estamos en 11°. Podemos correr desde ese lugar. Será importante mantener ese ritmo y ser competitivos el día de mañana”, cerró, en diálogo con "FOX Sports México".

Max tendrá la chance de estirar la ventaja contra el mexicano mañana

Posiciones inesperadas

Si bien los pronósticos se cumplieron y Max Verstappen consiguió quedarse con la pole position en Barcelona, la sesión de clasificación fue bastante entretenida y dejó varias posiciones inesperadas para algunos pilotos. Las más sorpresivas fueron las de Charles Leclerc y Checo Pérez, quienes largarán 19 y 11, respectivamente, aunque también hubo otras novedades.

Mientras que Lando Norris, piloto que no venía teniendo una buena temporada, consiguió quedar en la tercera ubicación, Fernando Alonso no pudo pasar del noveno puesto. El "Nano" solamente pudo dar una vuelta en la Q3 debido a que se estaban realizando ajustes en el monoplaza y no le alcanzó para más. Además, también sorprendió la posición de Nico Hulkenberg, quien junto a su Haas consiguió acceder al octavo cajón.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias