Fórmula 1

Una buena y una mala: la decisión de la Fórmula 1 para los próximos años del GP de España

La cita ibérica del calendario podría sufrir modificaciones.
sábado, 3 de junio de 2023 · 09:39

Desde hace algunas horas y hasta mañana, la ciudad de Barcelona se ve nutrida por el mejor automovilismo del mundo. El Gran Premio del país ya se volvió un clásico dentro del calendario de la Fórmula 1 y este domingo se presenta ideal para llevar a cabo una nueva cita que tenga tintes épicos en la lucha por el campeonato.

Si bien la máxima categoría parece ser un monólogo para Red Bull también en este 2023, hay sensaciones de que se podría estar a las puertas de la primera fecha que no termine siendo triunfo de Max Verstappen o de Checo Pérez. Todos los cañones apuntan a la regularidad que tuvo Fernando Alonso con Aston Martín, además de pensar que Carlos Sainz podría darle la primera alegría a Ferrari en su casa o bien que Mercedes de el zarpazo. Todo esto en el contexto de lo que podría ser una de las últimas pruebas de la Fórmula 1 en Cataluña para trasladarse a Madrid.

El circuito de Madrid sería urbano, una de los tipos de trazados más atractivos para el público

La noticia respecto a que la intención de la capital es tener de nuevo su lugar no es nueva. Desde fines del año pasado se conocen las negociaciones al respecto, lo que cambió en las últimas horas fue la postura de la FIA, que aprobó la revisión del circuito urbano de IFEMA, el apuntado para ser la sede en caso de prosperar.

Para poder contar con el OK definitivo se necesita convencer al organismo de la fiabilidad de algunos detalles en las curvas, la utilización de un túnel similar al que se ve en Mónaco, un puente y otras cuestiones puntuales. Naturalmente, el principal perjudicado es el GP de la Ciudad Condal, ya que se sabe casi como inviable la posibilidad de que España pueda contar con dos jornadas del Gran Circo. Es uno u otro.

Alonso fue el último local en ganar en España hace 10 años. Buscará repetir.

No quiere saber nada

Al conocerse el dato que a partir de 2025 la fecha ibérica de la Fórmula 1 cambie de localidad para correrse hacia Madrid, muchos pilotos opinaron al respecto y Lewis Hamilton es uno de los más críticos. Su palmarés que lo coloca entre los máximos ganadores allí en toda la historia es un argumento válido para entender la postura.

“No creo que queramos perder Barcelona. Me encanta la ciudad y es uno de los circuitos clásicos, en los que siempre he disfrutado. Espero que nos podamos seguir más de cerca este año con los coches”, aseguró el seis veces triunfador en Cataluña durante la rueda de prensa previa. Además, advirtió: “El nuevo proyecto de Madrid espero que no sea como el de Valencia, aquel no era el circuito más divertido para pilotar. Para mí, es importante que mantengamos los circuitos clásicos, al menos los que nos den grandes carreras”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias