Fórmula 1

"Vergonzoso": George Russell explicó la maniobra que causó la furia de Lewis Hamilton

Los pilotos de Mercedes tuvieron un pequeño incidente en la Q2.
sábado, 3 de junio de 2023 · 18:00

La Q2 de la clasificación del Gran Premio de España dejó una sorprendente situación entre los pilotos de Mercedes que, no solo dejó boquiabierta a toda la escudería, sino también a los propios corredores y los aficionados que no podían creer lo que estaban viendo. Es que, en una de las rectas del Circuit de Catalunya, George Russell se tocó con el monoplaza de Lewis Hamilton lo que ocasionó que tuviera varios daños.

En este sentido, el corredor británico de 25 años quedó eliminado de la clasificación y arrancará en el puesto 12 de la parrilla, mientras que el oriundo de Stevenage lo hará en la quinta ubicación con la ilusión de poder sumar su segundo podio del año. Ante el pequeño incidente, Russell tomó la palabra para explicar la maniobra que causó la furia de Lewis Hamilton, donde su W14B sufrió el destrozo del alerón.

Tras la finalización de la Q2, el piloto que llegó a Mercedes en 2022 se acercó a los micrófonos de los medios de comunicación que se encontraban cerca del paddock para mostrarse apenado por la situación que tuvo que vivir junto a su compañero de equipo, el siete veces campeón del mundo. “No estoy muy seguro de por qué. Nada más sacarlo de la caja en la primera carrera, simplemente no tenía agarre de los neumáticos, realmente estaba luchando. Decepcionante, seguro. Es un poco vergonzoso”, inició Russell.

Luego de que su compañero saliera lentamente de la última curva, Lewis Hamilton intentó adelantarlo, pero se vio en la obligación de salirse de la pista, pasar por el césped y terminar dañando su alerón delantero. Sin embargo, George admitió que nunca lo vio y consideró que hubo falta de comunicación en el equipo. “Ni siquiera sabía que estaba allí. Estaba comenzando mi vuelta, tratando de tomar el rebufo de Sainz y tuve la suerte de que no pasó nada malo”, sentenció.

Hamilton sufrió daños en el alerón delantero y en el piso.

Hamilton coincide con Russell

Luego de que se confirmara que arrancará el Gran Premio de España en la quinta posición de la parrilla, Lewis Hamilton se presentó ante los medios de comunicación para dar su punto de vista con respecto al incidente que sufrió con George Russell. En este sentido, el piloto británico coincidió con su compañero de equipo en que hubo falta de comunicación y provocó que sufriera varios daños en su monoplaza.

“Parecía que Russell iba a parar en esa esquina. Luego, volvió a girar a la izquierda y siguió adelante. Eso ya era confuso. Me senté detrás de él para que me remolcara, en caso de que eso fuera lo que planeaba hacer. De repente, se fue a la derecha. Fue entonces cuando pensé: 'Oh, realmente me está dando un remolque. Entonces fui así a la izquierda y luego él volvió a la izquierda. Un gran malentendido”, explicó el multicampeón de Fórmula 1.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias