FÓRMULA 1

“Volver a disfrutar”: el palo de Fernando Alonso a Alpine luego de sus años en la escudería

El piloto asturiano habló de lo que fue su regreso a la F1.
sábado, 3 de junio de 2023 · 10:25

Tras haber sido despedido con los colores de McLaren en 2018, Fernando Alonso atravesó distintas competencias antes de regresar a la Fórmula 1 para reemplazar a Daniel Ricciardo en Alpine para la temporada 2021. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba en la escudería francesa y el asturiano aprovechó la primera oportunidad que tuvo para cambiarse de equipo este año.

El retiro de Sebastian Vettel le habilitó un lugar al piloto español en Aston Martin, donde sorprendió a todos con los resultados que ha obtenido hasta el momento, con cinco podios en seis carreras, el último de ellos en el segundo lugar. De hecho, la felicidad de Fernando Alonso es tal que pareciera que recién esta temporada ha vuelto a la competencia, en especial tras lo dicho este fin de semana en la previa al Gran Premio de España.

Alonso solo logró un podio con Alpine en el GP de Catar 2021

Durante una entrevista con “RTVE”, el bicampeón del mundo reconoció que los dos años que estuvo fuera de la F1 le sirvieron para recargar las energías y ahora ha logrado volver a disfrutar. Pero lo llamativo es que no hizo mención a su pasado en Alpine, como si este no hubiera existido, y agregó que lo que le gusta es que puede “competir e intentar ganar”, algo que claramente estaba fuera de la ecuación en el equipo de Enstone.

“Estoy contento, es un buen momento de mi vida y de mi carrera. Volver a la Fórmula 1, volver a disfrutar con Aston Martin. Me siento física y mentalmente bien”.

Defiende a su compañero

Uno de los aspectos que han despertado las alarmas en Aston Martin es la situación que atraviesa Lance Stroll, quien ha tenido resultados lejos de los del español y no ha logrado puntuar en las últimas dos presentaciones. Todo esto ha hecho que hubiera una incertidumbre en cuanto a su futuro en la Fórmula 1, a pesar de que su padre es el jefe del equipo, ya que Mercedes se puso a un punto de los británicos tras el GP de Mónaco.

Stroll tiene 27 puntos en lo que va de la temporada y su mejor resultado fue salir cuarto en el GP de Australia

No obstante, Fernando Alonso considera que su compañero está en condiciones de competir en F1 y asumió que la racha negativa del canadiense es solo una cuestión de mala suerte: “Está proporcionando el feedback, la información y la estrategia correcta, sobre todo. Realmente espero que tenga un poco más de suerte, porque no creo que le falte ritmo”, indicó en la conferencia de prensa previa al GP de España.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias