Fórmula 1

Anonadados: el logro de Fernando Alonso que Aston Martin no podía creer

El piloto español consiguió terminar la clasificación en la novena posición.
domingo, 4 de junio de 2023 · 05:00

No hay dudas de que Fernando Alonso tuvo un gran inicio de temporada que lo posiciona entre los mejores pilotos de la actual Fórmula 1, pero en el Gran Premio de España su rendimiento en las clasificaciones no fue el mejor y terminó en el noveno puesto. Sin embargo, en la parrilla de salida arrancará en la octava ubicación luego de la sanción que recibió Pierre Gasly por estorbar a Carlos Sainz y a Max Verstappen.

En el Circuit de Barcelona ocurrieron varias situaciones que llamaron la atención, pero principalmente hubo un logro que consiguió el piloto español que dejó anonadados a todos los integrantes del equipo de Aston Martin. Es que, Fernando Alonso en la última curva de la primera vuelta de la Q1 se despistó y terminó en el medio de la grava lo que le ocasionó varios daños en su monoplaza que no tuvieron reparación. Esta situación dejó a más de uno boquiabiertos sin poder creer que haya podido terminar las clasificaciones.

Alonso terminó con una diferencia de +1.235 de Verstappen.

Cuando Nano dejó el vehículo en el garaje, Mike Krack, jefe de equipo de la escudería británica, mantuvo una comunicación por radio con todos los mecánicos para consultarles sobre los destrozos que había sufrido el monoplaza en la zona inferior de la carrocería. "¿Qué bajos? Falta todo el lado izquierdo", le contrapreguntaron los constructores. Más allá de los desperfectos, el asturiano hizo hasta lo imposible para poder llegar a la Q3, lo cual logró para poder soñar con la posibilidad de un nuevo podio.

Pero como si ello fuera poco, Krack volvió a hacerse eco de lo que consiguió Fernando Alonso al terminar entre los mejores diez tiempos en el Gran Premio de España y se mostró sorprendido sin poder creer el nivel que viene demostrando en cada una de las competiciones y sin importar en las condiciones que lo haga. “No tengo idea de cómo Fernando logró eso. Intentamos reparar durante los descansos, pero el daño era demasiado grande. Dadas las circunstancias, el tiempo de vuelta fue sensacional”, agregó.

Ocon se rindió ante Alonso

Es sabido que la relación entre Esteban Ocon y Fernando Alonso, durante las últimas semanas que compartieron equipo en Alpine, no eran las mejores al punto que se sacaron chispazos en el Gran Premio de Sao Paulo en lo que fue la gota que rebalsó el vaso. Ahora con el español ligado a Aston Martin y transitando por un gran inicio de año, el piloto francés se rindió a los pies de su excompañero y destacó el nivel que está demostrando en cada circuito.

“Está haciendo una fantástica temporada. Tengo un gran respeto por él. Siempre lo tuve. Está en lo alto de este deporte y, desde que volvió en los últimos dos años, sigue demostrando que es uno de los grandes de este deporte. Lo está haciendo increíblemente bien y estoy feliz por lo que está haciendo, ojalá me pueda unir pronto y estar en la pelea con él”, declaró en las últimas horas Ocon.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias