FÓRMULA 1

Compañerismo en Aston Martin: el inigualable gesto que tuvo Fernando Alonso con Lance Stroll

El español tomó una difícil decisión en medio del GP de España.
domingo, 4 de junio de 2023 · 13:56

Aston Martin tuvo un fin de semana agridulce en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Por un lado, Lance Stroll volvió a los puntos luego de dos fechas fuera de los diez primeros, pero, por el otro, Fernando Alonso rompió con la racha de podios que arrastraba desde Miami y, peor aún, se quedó afuera de los cinco mejores por primera vez en lo que va de la temporada al terminar en la séptima posición.

En realidad, la jornada pudo haber sido mejor para el piloto español, que tras superar a Esteban Ocon en la vuelta 51 todavía tenía tiempo para ir por su compañero de equipo, que marchaba sexto con poca ventaja. Sin embargo, Fernando Alonso prefirió priorizar el resultado de la escudería británica, dado que los puntos no habrían cambiado para Aston Martin si él era sexto y Stroll séptimo.

Los dos AMR23 no puntuaban juntos desde el GP de Azerbaiyán, ocasión en la que Aston Martin tampoco llegó al podio

Además, había otra razón por la que podía ser conveniente que el asturiano esté detrás del canadiense, ya que podía defenderlo mejor de los ataques del francés de Alpine. De ahí las sonrisas hayan proliferado en el equipo de Silvestone a pesar de la derrota con los Mercedes, puesto que se reconfirmó el buen clima entre sus representantes en pista, quienes incluso se saludaron afectuosamente luego de la carrera en el GP de España.

La siguiente cita

Superada la séptima fecha del campeonato, Aston Martin comienza a planificar lo que será el Gran Premio de Canadá, que se disputará del 16 al 18 de junio en el Circuito Gilles Villeneuve. Dicho trazado volvió al calendario de la Fórmula 1 el año pasado, luego de dos temporadas sin disputarse a causa de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y no le dio buenos resultados al equipo en 2022.

Max Verstappen ganó la edición 2022 del GP de Canadá

En la última visita a Montreal, ni Sebastian Vettel, ni Lance Stroll lograron superar la Q1 en la clasificación, aunque la cosa fue levemente mejor en la carrera, ya que el local pudo sumar un punto al terminar décimo. En esa ocasión, Fernando Alonso, todavía con los colores de Alpine, había largado segundo, pero finalizó en el noveno lugar detrás de los Alfa Romeo de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias