FÓRMULA 1

Corrió peligro: Esteban Ocon pudo arruinar la carrera de Fernando Alonso con una peligrosa maniobra

El francés arremetió contra el español en el GP de España.
domingo, 4 de junio de 2023 · 12:45

A pesar de haber estado en su propia casa, Fernando Alonso no tuvo un buen fin de semana en el Gran Premio de España, donde el daño en el suelo plano durante la clasificación lo envió a la octava posición de la parrilla de salida. En la carrera, finalizada hace unos minutos, solo pudo recuperar un lugar para terminar séptimo a más de un minuto de Max Verstappen, que sumó su quinta victoria en la temporada.

Si bien el piloto español llegó a estar cuarto en la primera mitad, los pasos por boxes lo hicieron volver a recuperar posiciones desde la mitad, y en más de una ocasión se encontró con Esteban Ocon en su camino. Pero el verdadero cruce con el francés se dio en la vuelta 51, cuando Fernando Alonso ya se había calzado los neumáticos blancos para terminar la carrera y marchaba octavo, dispuesto a superar a su ex compañero para llegar al séptimo lugar.

Alonso terminó séptimo y se mantiene tercero en el campeonato con 99 puntos, pero Mercedes superó a Aston Martin en constructores

El sobrepaso se dio tras la recta principal, en la zona de anclaje entre la salida del pit lane y la pista, cuando el bicampeón del mundo se lanzó por la derecha para rebasar al Alpine, que intentó maniobrar para evitar perder la posición. El movimiento del A523 fue peligroso para el asturiano, que debió esquivarlo e incluso se vio forzado a ingresar momentáneamente a la calle del pit lane para evitar una colisión.

A pesar de ello, Esteban Ocon no recibió sanciones por el movimiento y terminó octavo, por lo que le otorgó cuatro puntos a su escudería. Por su parte, Aston Martin volvió a sumar por duplicado ahora que Lance Stroll volvió a quedar entre los diez primeros al finalizar sexto delante del ovetense, que hasta ahora no había conocido la sensación de ser superado por el canadiense.

Fue acordado

El hecho de que Lance Stroll haya terminado delante de Fernando Alonso ha sido de los más llamativos este domingo en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en especial porque el ovetense venía con ritmo como para superarlo si apretaba un poco más el acelerador. Sin embargo, las comunicaciones por radio evidenciaron que el local no tenía intenciones de superar a su joven compañero, en parte porque también era un buen escudo contra Esteban Ocon.

Pero en conversaciones con la prensa, también reveló que no quería entrar en una disputa con el canadiense por un par de puntos, puesto que todo podía terminar en un toque accidental que le arruine la carrera a ambos. “Teníamos neumáticos más jóvenes al final y no fue tan difícil adelantar, con Lance me costó acercarme y no quería ni dañar el suelo ni que Lance dañara el suyo”, declaró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias