FÓRMULA 1

Max Verstappen volvió a ganar y Fernando Alonso tuvo su peor actuación en el GP de España

El piloto asturiano no pudo seguir con su racha de podios en su tierra natal.
domingo, 4 de junio de 2023 · 12:02

Los daños que recibió en la clasificación hicieron que Fernando Alonso quedé noveno este sábado, aunque escaló un lugar en la parrilla de partida debido a la sanción de seis posiciones que recibió Pierre Gasly. Pero claro que con Max Verstappen en la pole, era prácticamente una carrera perdida para Aston Martin, que tenía el objetivo de volver a llevar al dos veces campeón del mundo al podio en el Gran Premio de España.

Recuperar puestos desde la largada era fundamental para el piloto español, motivo por el que salió con neumáticos rojos, lo que lo ayudó a escalar al sexto lugar en tan solo unos minutos. Para la vuelta 16, Fernando Alonso había remontado al cuarto luego de que Carlos Sainz se fue a boxes, pero cuando le tocó a él cambiar sus compuestos bajó al décimo y la carrera se le puso nuevamente cuesta arriba.

Verstappen alcanzó su victoria número cuarenta en la F1

Lo mismo se repitió en la vuelta 42, cuando el asturiano era quinto, fue llamado por su equipo para cambiar los blandos por los duros y volvió a quedar décimo, tras lo cual se mantuvo en pista. Mientras tanto, Max Verstappen establecía un dominio absoluto arriba y, a pesar de quedar al borde de recibir una penalización por superar los límites del circuito, se quedó con la victoria con una marca de 1:27:57.940.

El podio fue completado por la dupla de Mercedes, con Lewis Hamilton segundo (+24.090) y George Russell tercero (+32.389). El resto de los puntajes se repartieron con Checo Pérez (+35.812), Carlos Sainz (+45.698), Lance Stroll (+63.320), Fernando Alonso (+64.127), Esteban Ocon (+69.242), Guanyu Zhou (+71.878) y Pierre Gasly (+73.530).

Los tiempos finales del GP de España, donde la jornada no fue tan positiva para los locales y Charles Leclerc se quedó sin puntos

Así queda la tabla

Con estos resultados, Max Verstappen, que sumó un punto extra por la vuelta rápida de 1:16.330, se mantiene en lo alto de la tabla con 170 unidades, seguido por Checo Pérez con 117 y Fernando Alonso con 99. Si bien no hubo cambios en esta parte de la tabla, sí lo hubo en la de constructores, donde Mercedes superó a Aston Martin y pasó a ser segundo con 152 puntos, 18 puntos más que los británicos de Silverstone.

Hay que resaltar que esta ha sido la presentación más floja del asturiano, que por primera vez fue derrotado por su compañero de equipo. También es la primera vez que termina fuera de los cinco mejores, ya que hasta ahora su cosecha de menos puntos había sido el cuarto lugar en el GP de Azerbaiyán, cita en la que había salido sexto en la carrera sprint, por lo que había sumado 15 unidades en esa cuarta fecha.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias