Fórmula 1

Mercedes lo hará oficial: la figura que renovó contrato y continuará hasta 2025

La escudería alemana se aseguró a una de sus estrellas por dos temporadas más.
domingo, 4 de junio de 2023 · 01:00

La temporada 2023 para Mercedes inició con varias modificaciones, tanto en sus monoplazas como en las posiciones del campeonato mundial, donde ninguno de sus pilotos se ubica entre los primeros tres lugares y en la competencia de constructores están en tercer lugar, muy lejos de Red Bull que lidera con comodidad. Sin embargo, no todas son malas noticias debido a que una de sus figuras puso la firma y extendió su contrato.

Con el mercado de pilotos de este año cerrado, la escudería alemana puso manos a la obra para ejecutar la opción de renovación de uno de los jóvenes que surgieron de la Academia y que, gracias a sus grandes actuaciones en las competiciones, se ganó un asiento para representar al equipo. En este sentido, Mercedes –a falta de comunicado oficial– confirmó que George Russel extendió su contrato hasta el 2025 y de a poco empieza a cumplir con su palabra.

Llegó al equipo el 7 de septiembre de 2021

Según trascendió, el piloto británico no solo estará ligado con el equipo con sede en Brackley por las siguientes dos temporadas, sino que tuvo una considerada mejora salarial. Además, se dio a conocer que los directivos estaban convencidos de querer ampliar la fecha del contrato y aseguran que lo firmaron hace un largo tiempo atrás. Algunos estipulan que se formalizó en abril, otros a principio del 2023, incluso se dice que sucedió a finales del año pasado.

Cabe destacar que George Russell cuando selló su primer contrato a mediados de 2021 con Mercedes calificó el acuerdo como un período de a largo plazo para evitar especificar la duración del vínculo. Por lo tanto, con esta nueva renovación, las palabras de automovilista de 25 años empiezan a surgir efecto y seguirá al lado de Lewis Hamilton como los máximos exponentes de uno de los equipos más ganadores de toda la historia.

En la actual temporada, se encuentra quinto con 50 unidades

Hamilton es duda

Así como acordaron la continuidad de Russell por los siguientes dos años, la extensión de Lewis Hamilton con Mercedes es una incógnita. En principio, se especuló que el siete veces campeón del mundo estaba transitando por su última temporada con los alemanes, ya que había llegado a un acuerdo para sumarse a las filas de Ferrari, pero fue Toto Wolff quien confirmó que todos los rumores eran falsos y que estaban negociando la renovación.

De esta manera, el sexto contrato entre el británico y la escudería germana está llegando a su fin y la idea de ambas partes es firmar un nuevo vínculo, en lo que será el último que firmen entre sí para poder darle un cierre de oro a una exitosa carrera. Si bien no hay nada confirmado, será cuestión de semanas para que el piloto y los directivos lleguen a un acuerdo con respecto a la duración del mismo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias