FÓRMULA 1

“No mucho”: la sorprendente respuesta de Carlos Sainz al ser consultado por Fernando Alonso

Los españoles están de locales este fin de semana en el GP de su país.
domingo, 4 de junio de 2023 · 09:40

El Gran Premio de España es una fiesta para el público, contento porque ha vuelto a ver lo mejor de Fernando Alonso, quien tras su triste paso por Alpine se ha encontrado con un Aston Martin que sorprendió a todos esta temporada. En lo que va del 2023, lleva cinco podios, el último de ellos en el complicado Circuito de Mónaco, donde terminó segundo detrás de Max Verstappen y logró su mejor resultado desde su último año con Ferrari.

La situación en el Cavallino Rampante, por su parte, no es similar, ya que el rendimiento bajó notoriamente en relación a lo que había sido el 2022 de la escudería italiana, en la que se encuentra uno de los admiradores del piloto español. Y es que Carlos Sainz creció con Fernando Alonso como su héroe del automovilismo, pero ahora lo tiene como rival y, para colmo, se ve opacado por la grandeza del ovetense, que se lleva todo el cariño de los aficionados.

Alonso y Sainz, quienes nunca compartieron equipo, tienen una muy buena relación entre ellos

Justamente, al madrileño le preguntaron si tenía celos por esta inclinación de los fanáticos hacia el asturiano. No obstante, Sainz –que saldrá segundo en la carrera de este domingo detrás de Max Verstappen– reconoció que no le afecta mucho eso, dado que se considera muy feliz en donde se encuentra ahora mismo como piloto de la escudería más legendaria e importante de la Fórmula 1.

“En realidad, no mucho. Realmente no puedo quejarme de la vida. Soy un piloto de Ferrari que vive el sueño”.

Quiere lluvia

Fernando Alonso no la pasó muy bien este sábado en la clasificación, puesto que se despistó en los primeros minutos de la Q1 y dañó el suelo plano, lo que mermó su rendimiento durante el resto de la jornada. El solo hecho de que haya llegado a la Q3 en ese estado es algo que han celebrado en Aston Martin, aunque ahora saldrá de la octava posición y tendrá mucho trabajo por delante para recuperar posiciones.

Alonso terminó la Q3 a 1.235 segundos de Max Verstapppen

De ahí que el español prefiera tener algo de lluvia en la carrera de este domingo, programada para las 3:00 p.m. de España (7:00 a.m. CDMX, 9:00 a.m. Chile y 10:00 a.m. Argentina). “Prefiero lluvia. Creo que saliendo atrás normalmente cuanto más caos haya en la carrera, igual puedes pescar en río revuelto así que si llueve mañana estaríamos contentos”, afirmó ante la prensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias