FÓRMULA 1

“Nos volvieron a sorprender”: Fernando Alonso reveló el desafío que no pudo superar en Barcelona

El piloto asturiano terminó séptimo este domingo en el GP de España.
domingo, 4 de junio de 2023 · 13:33

La clasificación en el noveno lugar le costó caro a Fernando Alonso, que finalmente partió octavo por la penalización de seis posiciones que recibió Pierre Gasly tras bloquearle el paso a Carlos Sainz y Max Verstappen. A pesar de las recuperaciones que tuvo una vez que se apagaron los semáforos, los dos pasajes por boxes le hicieron volver a la mitad del pelotón y apenas pudo escalar un lugar en relación a la partida.

El piloto español terminó séptimo detrás de Lance Stroll, a quien podía haber superado en las vueltas finales de no ser por su generosidad, aunque en realidad el problema lo tenían más adelante. Y es que como ocurrió en Australia, donde Fernando Alonso fue cuarto, Mercedes volvió a mostrarse fuerte este fin de semana en el Gran Premio de España, donde puntuó con Lewis Hamilton y George Russell en el podio para acompañar a Max Verstappen, nuevamente vencedor de la jornada.

Con este resultado, Aston Martin bajó al tercer lugar y fue superado por Mercedes por 18 puntos

Si bien en Aston Martin esperaban terminar dentro de los cinco mejores, la falta de ritmo complicó las cosas, según las declaraciones del “Nano” a la prensa. Tras la carrera, el asturiano declaró que pensaba que iban a poder hacer más este domingo, pero ningún compuesto los ayudó a ganar más velocidad, mientras que la dupla británica supo mantener las posiciones que habían ganado y hasta los superaron en la tabla por equipos.

“Hoy esperaba que un Top-5 era posible, pero los Mercedes nos volvieron a sorprender, otra vez los dos en el podio. Hemos perdido ahí puntos con ellos en Constructores, aunque hemos ganado puntos con Ferrari porque solo han puntuado con Carlos”.

Advertencia a Mercedes

Si hay dos rivales con los que Fernando Alonso no quiere perder es con Mercedes y Ferrari, la primera por su histórica rivalidad con Lewis Hamilton y la segunda por su pasado en la escudería italiana. De ahí que durante las entrevistas haya resaltado el hecho de que en el Cavallino Rampante solo pudo sumar Carlos Sainz, mientras que Charles Leclerc terminó en la undécima posición.

Con la dupla británica no pudo decir mucho, puesto que el W14 superó al AMR23 en la carrera, pero agregó que eso fue solo una consecuencia de la errática clasificación. “Es Mercedes el que ha dado el paso adelante y nos ha pasado. Pero que no me preocupa, que en Canadá les machacamos”, bromeó el ovetense, que tendrá que esperar dos semanas para volver a desafiar a los de Brackley en el Circuito Gilles Villeneuve.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias