Fórmula 1

"Se puede": Aston Martin le brindó a Fernando Alonso la mejor noticia antes de la carrera

El piloto español luchará por un podio en su país.
domingo, 4 de junio de 2023 · 02:00

El Gran Premio de España se convirtió en una de las carreras más importantes para Aston Martin, debido a la ilusión que se generó en el país por el gran nivel de Fernando Alonso esta temporada. Si bien el corredor asturiano no logró su mejor puesto en la clasificación en Montmeló y largará desde la octava posición, buscará llegar al podio nuevamente, pero esta vez, ante toda su gente. En ese sentido, en la previa de la séptima carrera del 2023, la escudería de Silverstone le brindó al bicampeón del mundo la mejor noticia.

Fernando Alonso no logró clasificarse en las primeras filas para la carrera en el Gran Premio de España, ya que el monoplaza de Aston Martin sufrió algunos problemas en el fondo plano y afectó los tiempos del Nano. Sin embargo, desde la escudería verde se ilusionan con poder reparar los daños del AMR23 para tenerlo en óptimas condiciones de cara al domingo. De acuerdo con Mike Krack, si bien hay posibilidades de reparar el auto y llegar al podio, será difícil para Alonso y Stroll.

A pesar de los daños en el auto, Alonso largará desde la cuarta fila.

“Empezando desde la novena posición no deberías hablar del podio. Sí, tienes que intentar remontar el máximo posible, pero hay una probabilidad. La meteorología es incierta y tenemos un coche fuerte, así que creo que todo es posible y lucharemos por ello, pero decirlo sería difícil. Si tienes daños se puede reemplazar y tenemos confianza en poder repararlo para mañana”, reveló el director de equipo de Aston Martin en DAZN en la previa de la séptima carrera de la temporada. El equipo de Silverstone se esperanza con lograr un podio en el GP natal de Fernando Alonso.

A contrarreloj

En la misma línea, el director de AM se refirió a la situación que les tocó vivir con el monoplaza de Alonso en la qualy. El español tuvo daños desde la Q1 y los mecánicos tuvieron que trabajar a contrarreloj para que tenga la posibilidad de marcar tiempos que lo clasifiquen a la Q3. Según Krack, faltaba la mitad del fondo plano del Nano, pero hicieron lo mejor que pudieron para repararlo.

"Pregunté en el garaje: ¿cuánto suponía el daño del fondo plano de Alonso? Y me dijeron ¿qué fondo plano?, si falta la mitad. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido para intentar repararlo, pero es España y el tiempo es muy difícil, tienes que volver a salir, el suelo tarda en secarse y tienes que colocar todas las piezas en su lugar", explicó Mike Krack a DAZN.

Los mecánicos tuvieron que trabajar rápidamente en el auto de Alonso.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias