FÓRMULA 1

“Algo que vendrá”: las buenas noticias que le brindó Aston Martin a Fernando Alonso

Mike Krack reveló que el AMR23 tendrá cambios en la siguiente fecha.
lunes, 5 de junio de 2023 · 08:56

Desde un principio, el calendario de Aston Martin, al igual que el de otros varios equipos, señalaban la cita en Imola como la ideal para las primeras actualizaciones fuertes de los monoplazas. Sin embargo, la cancelación de la fecha retrasó todos los planes para el AMR23 de Fernando Alonso, que este domingo notó cómo su coche perdía terreno con el W14 de Mercedes, que terminó en el podio con Lewis Hamilton y George Russell.

Los primeros cambios se habían introducido en Mónaco, donde el piloto español se encontró con cambios en la suspensión y en los conductos de frenos, mientras que en España contó con un perfilamiento de los alerones y de la trompa. Si bien Fernando Alonso reconoció que el flujo aerodinámico ha mejorado, lo cierto es que quedaron cosas pendientes que se resolverán la siguiente fecha, tal como afirmó Mike Krack.

Lance Stroll volvió a los puntos y terminó sexto, un lugar adelante de Alonso

En conversaciones con la prensa luego de la carrera en Montmeló, el jefe de la escudería británica reveló que tuvieron problemas con las gomas rojas y que recién consiguieron un mejor rendimientos con las blancas sobre el final. De ahí que esperan solucionar el problema para el Gran Premio de Canadá dentro de dos semanas, momento para el cual El Nano tendría de nuevo un auto capaz de buscar el podio.

Y es que la cita en Montreal estaba marcada como uno de los puntos para las actualizaciones fuerte del AMR23. Claro que el luxemburgués no dio detalles de cuáles serán los cambios en específico, pero se cree que el asturiano y su compañero tendrán un suelo nuevo, mejoras en los pontones y en el sistema DRS, además de alguna que otra sorpresa que guardarían en secreto, según reveló “Auto Motor und Sport”.

“Pienso que fuimos bastante fuertes al final con los duros, pero el daño ya estaba hecho. Habrá algo que vendrá en Canadá, será un paso”.

Hasta ahora, el AMR23 no ha tenido una actualización fuerte, sino la introducción de pequeños cambios

Dardo a Mercedes

Uno de los aspectos que llamó la atención este fin de semana fue el avance de Mercedes con el W14, que se notó muy superior a sus presentaciones anteriores y alejó por segunda vez a Fernando Alonso del podio. De hecho, el español reconoció que la dupla de Lewis Hamilton y George Russell fue un verdadero problema para su equipo en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Sin embargo, consciente de lo que se viene en el Circuito Gilles Villeneuve, el bicampeón del mundo advirtió que los superarán en la octava fecha del campeonato. “Ha sido solo una carrera, en Canadá los machacamos”, bromeó frente a los micrófonos de la prensa al término del GP de España, en el que Aston Martin sumó 14 puntos en total, pero fue superado en la tabla por la escudería alemana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias