FÓRMULA 1

Más problemas para Carlos Sainz: el motivo que le podría traer una penalización pronto

El piloto madrileño está al límite, debido a los problemas de Ferrari.
lunes, 5 de junio de 2023 · 12:51

Ferrari ha tenido un comienzo de temporada para el olvido, con algunos buenos resultados, pero con muchas amarguras desde Bahréin hasta España. Tal es así que este fin de semana solo puntuó con Carlos Sainz, quien salió segundo en la clasificación pero se vio superado por los Mercedes y por Checo Pérez, mientras que Charles Leclerc, con problemas en la qualy, no llegó a estar entre los diez primeros.

El piloto español terminó quinto en el Circuito de Barcelona-Cataluña y, aunque no tuvo que hacerle modificaciones al monoplaza en esta oportunidad, sabe que ya está al límite con ciertos compuestos de la unidad de potencia. Y es que Carlos Sainz estrenó su segundo motor en el GP de Arabia Saudita y cada equipo solo puede un determinado número de partes nuevas sin recibir una penalización.

Sainz no tuvo un buen rendimiento con los neumáticos en Barcelona

De ahí que el madrileño esté al límite en lo relativo a la batería y la unidad de control electrónico, que pueden cambiarse una sola vez por temporada. Por lo tanto, si las piezas de Ferrari vuelven a fallar o se necesita estrenar toda una unidad de potencia nueva por completo, Carletes recibirá una sanción de diez posiciones en la parrilla, aunque al tratarse de dos partes distintas, prácticamente sería enviado al fondo de la grilla.

Leclerc, mucho peor

Además de lo sucedido con Carlos Sainz, el fin de semana de Ferrari se complicó con las fallas del SF-23 de Charles Leclerc, quien reportó problemas en la parte trasera del monoplaza, lo que obligó a realizar cambios en el parque cerrado y tuvo como consecuencia su partida del pit lane. A pesar de ello, el monegasco llegó a estar entre los diez primeros en un lapso de la carrera en el GP de España, pero terminó fuera de la zona de puntos.

Leclerc se quedó con Ferrari tras la carrera en España y afirmó que el coche es inmanejable

El subcampeón de la última edición del campeonato fue el decimoprimero en cruzar la línea de meta a más de un minuto de Max Verstappen y no parece tener buenas señales para lo que resta de la temporada. Esto se debe a que ya ha utilizado dos baterías y tres unidades de control electrónico, por lo que ya recibió una penalización y la otra estaría al caer en las siguientes presentaciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias