Fórmula 1
"No lo creo": Aston Martin subestimó a una escudería que busca hacerles frente
Aston Martin tuvo un mal Gran Premio de España.En el Gran Premio de España del fin de semana pasado, Aston Martin recibió el primer golpe de la temporada de la Fórmula 1, ya que ninguno de sus dos monoplazas tuvo ritmo. Además, fue superado ampliamente por Red Bull Racing y Mercedes, que en las carreras anteriores se encontraba por debajo de la marca inglesa.
Asimismo, las escuderías que compiten en un mismo plano que Aston Martin presentaron mejoras: Mercedes con su renovado W14 y Ferrari presentó otra gran actualización. Sin embargo, esta situación no parece preocupar al equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll.
En las últimas horas, el ingeniero de Aston Martin, Mike Krack, se refirió a las actualizaciones de sus rivales que podrían cambiar el orden de la parrilla: "No, no lo creo. Porque cuando miramos al final de la carrera, cuando pusimos los neumáticos duros, estábamos en la pelea de nuevo en comparación con el ritmo de nuestros rivales".
Además, el directivo de la marca inglesa añadió: "Así que tenemos que entender realmente lo que pasó. El cielo se nubló muy rápidamente, pasó de estar muy soleado a nublado y pensamos que eso ayudaría a los neumáticos blandos, pero no fue así. Tenemos que entender por qué tuvimos esa diferencia de competitividad entre los diferentes momentos de la carrera".
Aston Martin y su presente
Por último, Mike Krack opinó sobre si el doble podio de Mercedes significaba que las mejoras de los alemanes habían funcionado: "Creo que es demasiado pronto o demasiado fácil de decir, porque tampoco vimos una imagen completa ayer. Es igual que a principios de año, cuando decíamos que necesitábamos tres carreras para ver dónde estábamos realmente, creo que es lo mismo".
Cabe recordar que en el Gran Premio de Barcelona, Fernando Alonso tuvo su peor actuación en lo que va de la temporada de Fórmula 1, al finalizar en el séptimo lugar. De esta manera, parece que el piloto español no podrá pelear por el título mundial en este año, ya que Red Bull Racing se está distanciando tanto en términos de tiempos como en la clasificación general.