FÓRMULA 1

“Más lógica”: Fernando Alonso tuvo una conversación insólita con su ingeniero en medio de la carrera

El piloto asturiano corrigió una información que le llegó durante el GP de España.
martes, 6 de junio de 2023 · 11:35

Las cosas no salieron como se esperaba en Aston Martin este domingo, ya que el AMR23 presentó un bajo rendimiento con los neumáticos blandos, lo que complicó la carrera de Fernando Alonso, que terminó séptimo en el GP de España. De hecho, fue la primera vez que Lance Stroll le ganó en un fin de semana, al mismo tiempo que Mercedes tuvo a sus dos británicos en el podio junto a Max Verstappen, el ganador de la fecha.

Sin embargo, el piloto español no recibió la información correcta al superar la línea de meta, puesto que su ingeniero le envío resultados erróneos en cuanto a los resultados. “Verstappen primero, Sainz, Hamilton tercero, Pérez cuarto, Russell quinto, Lance y después tú”, le dijo la voz del auricular a Fernando Alonso, que no tardó en percatarse de que algo no estaba bien, dado que las posiciones variaban con lo que mostraban las pantallas.

Alonso quedó a más de un minuto del tiempo de Max Verstappen en España

“No ponía eso en las pantallas de televisión”, advirtió el asturiano, que recibió una disculpa de su ingeniero como respuesta, seguido del verdadero orden con que se terminó la carrera en el Circuito de Barcelona-Cataluña. “Sí, eso tiene más lógica”, concluyó el dos veces campeón del mundo al escuchar que Lewis Hamilton y George Russell habían completado el podio y que Carlos Sainz había quedado quinto detrás de Checo Pérez.

Daños importantes

Si bien es cierto que la degradación de las gomas rojas complicó la tarea de Fernando Alonso en el GP de España, los análisis realizados por Aston Martin revelaron que hubo otro problema que mermó la performance de su coche. En declaraciones rescatadas por “AS”, Tom McCullough, director de rendimiento del equipo británico, reparó en que lo sucedido en la Q1 tuvo sus repercusiones incluso durante la carrera.

El español cometió un error en la Q1 que dañó el monoplaza y recién pudo girar en los últimos minutos de la Q3

“Lo que fue duro para Fernando es que en cada tanda teníamos que reparar el coche y no sabíamos realmente cómo estaríamos, desde el punto de vista aerodinámico, hasta que salíamos a pista. Así que Fernando se tuvo que adaptar”, explicó el ingeniero. Además, el inglés elogió el trabajo del español por haber logrado los puntos y espera que la situación vuelva a ser positiva para ellos en Canadá.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias