FÓRMULA 1

“No lo hemos entendido”: un ex piloto español criticó a Aston Martin por perjudicar a Alonso

La escudería británica no pudo darle un podio al Nano en su tierra natal.
martes, 6 de junio de 2023 · 09:22

El fin de semana en Montmeló fue decepcionante para equipos como Aston Martin y Ferrari, que buscaban darle al menos un podio a sus pilotos locales en el GP de España, algo que no sucedió en ninguno de los casos. Fernando Alonso terminó por primera vez fuera de los cinco mejores en el séptimo lugar detrás de Lance Stroll, mientras que Carlos Sainz fue quinto tras ser superado por los Red Bull y los Mercedes.

Si bien los errores de los italianos dieron que hablar, la atención se fijo en la escudería británica, que presentó un bajo rendimiento con los neumáticos rojos, con los que el asturiano realizó sus dos primeros stint. Recién tras su última pasada por boxes, en la que le colocaron los blancos, Fernando Alonso mejoró su rendimiento, por lo que la elección inicial de Aston Martin fue criticada en diversos medios.

Con el resultado en Barcelona, Aston Martin cayó al tercer lugar de la tabla por equipos tras ser superado por Mercedes, que tiene una ventaja de 18 puntos

Uno de ellos fue “DAZN”, que entre sus analistas cuenta con Roldán Rodríguez, ex piloto español que llegó a hacer unas pruebas libres para Minardi, Skyper y Force India, aunque nunca compitió en F1. Durante el análisis realizado en Twitch al término de la carrera, el vallisoletano manifestó que el equipo de Silverstone ha demostrado todo el año que su fuerte son las gomas medias y duras, por lo que no le encuentra explicación a haber salido con las blandas en Barcelona.

“No se entiende mucho. Aston Martin durante toda la temporada, el neumático bueno ha sido el medio y duro como se demostró. No lo hemos entendido nadie”.

Ya trabajan en la solución

Al término de la carrera, Mike Krack, director de Aston Martin, no se mostró conforme con el rendimiento que ha tenido el AMR23 en Montmeló y señaló ante la prensa que el problema pasó por los neumáticos. “Estamos un poco decepcionados con nuestro ritmo, especialmente con el primer stint en el que montamos los neumáticos blandos”, afirmó antes de reconocer que hubo falta de ritmo.

Es la segunda vez que Alonso se queda sin un podio en lo que va de la temporada

De ahí que el principal objetivo para la visita al Circuito Gilles Villeneuve sea encontrar qué fue lo que hizo que pierdan décimas con los Mercedes en Barcelona, para lo cual tendrán dos semanas de trabajo. Además, para el Gran Premio de Canadá también se introducirán nuevas mejoras, entre las que se destacan un piso nuevo y mejoras en los pontones y en el sistema DRS.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias