FÓRMULA 1

“Potencialmente”: el ex campeón del mundo que ve a Fernando Alonso como candidato

Cree que el asturiano puede ser capaz de vencer a Max Verstappen.
martes, 6 de junio de 2023 · 08:35

Aston Martin se ha convertido en la sorpresa de la temporada con el poderoso AMR23, el cual ha volado al ser pilotado por Fernando Alonso. Tercero en el campeonato con 99 puntos, el ovetense sueña con alcanzar su tercera corona en la Fórmula 1, aunque en frente tiene a dos rivales difíciles. Por un lado, Max Verstappen, líder indiscutido de la tabla, y por el otro, Checo Pérez, que marcha segundo con la esperanza de vencer al neerlandés.

Sin embargo, el GP de España fue una traba tanto para el piloto español como para el mexicano, puesto que ambos se quedaron sin podio mientras que la estrella de Red Bull Racing se hizo con la victoria y con la vuelta rápida. Uno de los que acompañó a Max Verstappen en la ceremonia de premiación fue Lewis Hamilton, quien en la previa a la séptima carrera se refirió al futuro de Fernando Alonso.

Hamilton está cuarto en la tabla a 12 puntos de Alonso

Para el británico, que fue compañero del Nano en McLaren en 2007, el asturiano tiene posibilidades de ganar el tercer campeonato este año, según sus declaraciones durante una entrevista con “DAZN”. Cuando fue consultado por si veía posible que eso suceda a final de temporada, el hombre de Mercedes no dudó y respondió que “potencialmente” podría darse la victoria del Aston Martin sobre el RB19 neerlandés.

La palabra de Ocon

Una de las polémicas que dejó el GP de España fue la maniobra de Esteban Ocon para intentar evitar el paso de Fernando Alonso antes de la primera curva, en la zona de la salida del pit lane, que casi provoca el despiste del AMR23. Sin embargo, no hubo problemas afortunadamente para ambos y los dos terminaron dentro de la zona de puntos, aunque la sensación de que la carrera pudo ser arruinada por el francés quedó en el aire.

De ahí que el de Alpine haya salido a hablar para calmar las aguas y, en conversaciones con “Sky Sports”, advertir que fue un duelo limpio y que incluso disfrutó de tenerlo con su ex compañero. “Una vez que le vi que iba por la derecha, lo dejé porque sabía que no podría mantenerle detrás. Fue todo bastante normal, bastante bien. No hubo ningún drama en absoluto”, afirmó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias