Fórmula 1
"No creo": la afirmación de Carlos Sainz que causó desilusión en el público español
Carlos Sainz no fue muy optimista con respecto a un tema.En el Gran Premio de España, a pesar de haber salido desde la segunda posición, Carlos Sainz no logró subirse al podio, ya que finalizó en la quinta colocación, un resultado frustrante, puesto que el piloto corría en su tierra natal y quería dejar atrás una serie de penalizaciones que había recibido en las carreras anteriores.
Sin embargo, Carlos Sainz ha sido noticia en las últimas horas luego de que Stefano Domenicali haya revelado que un Gran Premio en Barcelona y otro en Madrid el mismo año, no puede ser posible. Ante este panorama, el piloto madrileño se refirió a uno de los temas que más se hablan hoy por hoy en su país.
Sobre dicha posibilidad, Carlos Sainz fue claro en su mensaje al manifestar: "No creo que sea la intención de la F1, sobre todo cuando miras hacia dónde van con las carreras y los nuevos horizontes que tienen en Estados Unidos y en todas partes. Así que no creo que dos Grandes Premios en España sean factibles ahora mismo".
Por otro lado, en medio de la polémica de que la Fórmula 1 quite pistas históricas como Spa, por circuitos en Oriente Medio, Carlos Sainz opinó que el “Gran Circo” seguirá activo en el “Viejo Continente”: "Sí que creo que, fuera de los circuitos o lugares de Europa, la F1 quiere quedarse y quiere asegurarse de que mantenemos una base en Europa. Creo que España es el lugar adecuado para mantener un Gran Premio anual. Y estoy seguro de que España va a hacer todo lo posible para mantenerlo".
Sainz y su temporada
Luego de una buena temporada el año anterior, se esperaba que Carlos Sainz diera un salto de calidad en el 2023, aunque nada de esto estaría pasando, ya que el español no logra encontrar ritmo en su monoplaza durante las carreras, situación que lo aleja cada vez más de Red Bull Racing.
La única buena noticia para Carlos Sainz es que ha superado en rendimiento a su compañero de equipo en la marca italiana, Charles Leclerc, en casi todas las competencias de la temporada, aunque fue el monegasco quien logró el único podio para Ferrari en el año.