FÓRMULA 1

Costes de daños: cuánto gastó cada escudería de Fórmula 1 y el piloto que más problemas causó

Los equipos han tenido que afrontar costos extras por distintos motivos.
viernes, 9 de junio de 2023 · 13:20

La Fórmula 1 es un deporte costoso, tanto que el solo ingreso requiere de millones de dólares de inversión y el estudio previo de la Federación Internacional de Automovilismo para comprobar que un equipo podrá mantenerse en un determinado lapso de tiempo. A eso hay que sumarle los costos de producción, los salarios de los distintos integrantes del personal y, en especial, el de los pilotos, que se encargan de poner en resultados todos los esfuerzos.

De ahí que sea fundamental que cada uno no le dé gastos innecesarios a su equipo, aunque como puede verse en cada fin de semana, es difícil que en la máxima competencia de automovilismo no sucedan imprevistos. Según un reporte publicado en Reddit, al cabo de siete fechas disputadas en el actual campeonato de Fórmula 1, hay un total de más de diez millones de dólares en gastos por daños.

Gasly apenas ha sumado 15 puntos en la temporada y su A523 sufrió fuertes daños en el GP de Australia

El mayor costo lo tiene Alpine, que lleva 2.2 millones de dólares entre Esteban Ocon y Pierre Gasly, quien es el que más daños ha provocado en su monoplaza con valores que escalan a los 1.3 millones, mientras que su compañero no llega al millón. A la escudería francesa le siguen Williams con 1.7 millones, la mayoría proveniente de Alex Albon, y AlphaTauri con 1.5 millones repartidos entre Nyck de Vries y Yuki Tsunoda.

Otros equipos que superaron el millón en gastos son Ferrari y Red Bull Racing, con 1.5 y 1.1 millones, respectivamente. Las otras cinco escuderías que completan la grilla de la F1 ya están por debajo de esa cifra, con Haas (795 mil dólares), McLaren (745 mil), Aston Martin (615 mil), Mercedes (525 mil) y Alfa Romeo (225 mil).

No se cancela

La Fórmula 1 vivió hace unas semanas la cancelación del GP de Imola, el cual debió ser excluido por las inundaciones que azotaron la región de Emilia-Romagna a causa de las fuertes lluvias. Ahora, superada la cita en España, surgieron rumores de que la historia podía repetirse este fin de semana con el Gran Premio de Canadá debido a los incendios que han esparcido el humo en el sur del país y parte de los Estados Unidos.

Max Verstappen fue el último en ganar el GP de Canadá el año pasado

Sin embargo, la FIA, que se reunió con las autoridades para determinar si se podrá llevar a cabo la octava fecha del campeonato, reveló que no hay chances de que ocurra lo mismo que con Imola. “No hay riesgo para el Gran Premio”, afirmó un representante de la competencia en declaraciones rescatadas por “Car And Driver”, ya que el aire ha mejorado en los últimos días y no causaría problemas a los pilotos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias