Fórmula 1

“Dentro de unos años”: el ídolo de Checo Pérez pronosticó cuándo se irá de Red Bull

Juan Pablo Montoya desliza el momento en que el piloto mexicano podría abandonar la escudería.
jueves, 13 de julio de 2023 · 00:30

Checo Pérez inició la temporada con el pie derecho, al punto que le permitió competir mano a mano con Max Verstappen, hasta que el mexicano entró en un bajón anímico, donde en los últimos cinco Gran Premio no logró avanzar hasta la Q3. Ante esta situación, varios fanáticos de la Fórmula 1 empezaron a poner en tela de juicio el asiento del piloto en Red Bull, ya que su rendimiento no es el mismo que al principio.

Sin embargo, Juan Pablo Montoya, el ídolo del piloto tapatío, está confiado en que volverá a tener el mismo nivel que demostró durante las primeras carreras y apuntó contra todos los detractores del mexicano que dudan de sus condiciones. En este sentido, el ex piloto del Gran Circo cree que la situación de Checo Pérez en Red Bull será diferente y se animó a pronosticar cuándo será su última temporada en el equipo austriaco.

Checo se ubica segundo en el Mundial de Pilotos con 156 puntos

Durante las últimas horas, luego del Gran Premio de Gran Bretaña, Montoya entregó una entrevista para destacar que la marca de bebidas energéticas, en un futuro cercano, necesitará realizar algunas modificaciones en el equipo para acompañar a "Mad Max". “Quizá dentro de unos años, dos o tres, necesiten cambiar y encontrar a alguien, porque Max pasará por una fase y eso es normal. Seguirá siendo increíble, pero cambiará un poco”, inició el colombiano que le puso un pequeño fin a la carrera del corredor mexicano.

En la misma línea, Juan Pablo Montoya destacó que la salida de Checo Pérez será por alguien que quiera competir al máximo nivel con la ilusión de realizar un gran trabajo y que le permita a Red Bull seguir consiguiendo títulos. “Quizá dentro de unos años, dos o tres, necesiten cambiar y encontrar a alguien, porque Max pasará por una fase y eso es normal. Seguirá siendo increíble, pero cambiará un poco”, agregó el ex piloto de Williams y McLaren en diálogo con "Vegas Insider".

Checo quedó fuera del Power Rankings del GP de Gran Bretaña

Confía en el lugar que tiene Checo

Ante los flojos rendimientos que demostró Checo Pérez en las últimas cinco clasificaciones, donde no logra alcanzar la Q3, fue criticado por su performance, aunque en las carreras tiene un nivel extraordinario al punto de que es capaz de remontar varias posiciones en la parrilla, como lo hizo en el GP de Gran Bretaña donde salió en la décima quinta ubicación y terminó sexto. Por lo tanto, Montoya apoyó al piloto de 33 años y dejó en claro que su puesto está asegurado en el equipo.

“No hay razón para poner a otro piloto en lugar de Checo. No hay razón para arriesgarse con algo que pueda perturbar la relación. Tenerlo como compañero de equipo da un ambiente muy agradable porque Max no está bajo ningún tipo de presión. A veces puede aportar su mejor juego y despertar a Max y hacerle decir 'oh, realmente necesito dejar de jugar'. De momento funciona bien”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias