Fórmula 1

"Aporta eso": el ex piloto que advierte a Ferrari y pide la continuidad de Carlos Sainz

Carletes tiene una propuesta para sumarse a Audi cuando entren a la Fórmula 1.
jueves, 20 de julio de 2023 · 07:00

No caben dudas de que Ferrari ha tenido un inicio de temporada irregular, con demasiados altibajos, sin poder mantenerse por un largo periodo entre las primeras ubicaciones. Sin embargo, quien pudo demostrar un buen nivel cada fin de semana es Carlos Sainz que, si bien no ha logrado subirse a ningún podio, consiguió un colchón de puntos que le permite meterse entre los primeros cincos del Mundial de Pilotos.

Con el gran nivel que tiene Carletes recibió una oferta por parte de Audi para que se sume a la escudería una vez que ingrese a la parrilla de la Fórmula 1, lo que provoca que un ex piloto salga al cruce para prohibir que esa transferencia se realice. Juan Pablo Montoya, le envió una dura advertencia a Ferrari para que no se desprendan de Carlos Sainz, a quien le pidió que se mantenga en la escudería italiana por mucho tiempo.

Montoya en su paso por la F1 consiguió 7 triunfos, 30 podios y 13 poles

El ex piloto de McLaren, en las últimas horas, entregó una entrevista donde, primero, le recomendó al madrileño que desista de la oferta del equipo alemán y, a su vez, destacó el gran nivel de pilotaje que tiene. “Encaja muy bien en Ferrari. Su forma de trabajar y su manera de hacer las cosas es más lo que necesita los italianos que cualquier otra cosa. Cuando compites para Ferrari necesitas un poco de picante, y creo que Carlos Sainz aporta eso”, comentó el ex corredor colombiano.

Cabe destacar que, a principios del año pasado, el piloto español y Ferrari llegaron a un acuerdo de renovación, por lo que su contrato vence una vez finalizada la temporada 2024. Sin embargo, el equipo de Maranello está confiado en que quieren seguir contando con sus servicios y que siga conduciendo el SF-23. Por lo tanto, según informaron, luego del Gran Premio de Italia en Monza, los directivos le ofrecerán a Sainz una extensión por varios años.

Sainz está quinto en el Campeonato con 83 puntos

Apuntó contra Leclerc

Así como Juan Pablo Montoya tuvo palabras de elogios para Carlos Sainz, en el caso de Charles Leclerc es completamente distinto. Si bien destacó que realiza un gran trabajo en la pista que le permitió subirse a dos podios en lo que va de la temporada, también advirtió que tiene un comportamiento bastante oscuro, que no le parece lo correcto y le mandó un mensaje a la escudería italiana para que tengan en cuenta. Esto se debe a que el monegasco nunca le tembló el pulso a la hora de criticar a su compañero o a los ingenieros del equipo a través de la radio.

“Hace un muy buen trabajo y es muy rápido, pero tiene un lado oscuro. Me sorprende que pueda salirse con la suya abriendo la boca y protestando a diestro y siniestro. Es muy obstinado durante las carreras y se enfada por muchas cosas. Me sorprende que a Ferrari le parezca bien”, sentenció quien fue campeón de la serie CART en 1999.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias