Fórmula 1

"No estoy tan seguro": el ídolo de Checo Pérez no espera una buena actuación en Silverstone

El fin de semana inicia el Gran Premio de Gran Bretaña con una nueva ilusión.
jueves, 6 de julio de 2023 · 03:00

Checo Pérez el pasado fin de semana en el Gran Premio de Austria volvió a subirse al podio luego de mucho tiempo, al finalizar en la tercera posición por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc, por lo que se espera que pueda mantener su nivel en la siguiente carrera para poder estirar su ventaja en el Campeonato de Pilotos para mantener intacto el segundo lugar, detrás de su compañero.

Si bien todos los fanáticos esperan una remontada por parte del piloto tapatío para seguir en pelea en lo más alto del Mundial y no perder su posición como escolta, Juan Pablo Montoya no piensa lo mismo y asegura que no lo tendrá nada fácil en el circuito de Silverstone. En este sentido, el ídolo de Checo Pérez está seguro de que Ferrari tendrá un mejor desempeño que el segundo asiento de Red Bull.

La última vez en un podio fue el 7 de mayo en el GP de Miami

En las últimas horas, Montoya entregó una entrevista para referirse el décimo GP de la temporada, donde destacó que el corredor mexicano estará presente en un nuevo podio, aunque por detrás de la escudería italiana. “Voy a decir que en un 90% sí. ¿Será segundo? No estoy tan seguro. Lo veo terminando en el número tres y luego Ferrari, en mi opinión, lo más probable es que tome el puesto número dos”, inició en diálogo con "Vegas Insider".

Otro de los puntos que destaca Juan Pablo Montoya es que Max Verstappen seguirá ganando y todo dependerá del estado que tenga Checo Pérez, ya que hasta que el tapatío no recupere su nivel, difícilmente el neerlandés sea derrotado. “¿Checo va a conseguir dar una vuelta en la calificación? Llega un punto en el que tiene que dejar de esforzarse tanto porque el coche es lo suficientemente rápido”, agregó.

Checo suma 148 puntos producto de dos triunfos y seis podios

Llega con optimismo a Silverstone

Tras volver a subirse a un podio luego de tres Gran Premio, donde en cuatro de ellas no logró avanzar hasta la Q3, Checo Pérez está con la ilusión de poder realizar otra excelente actuación que le permita sumar una buena cantidad de puntos, no solo para acercarse a Max Verstappen –que parece imposible–, sino para alejarse de su principal perseguidor, Fernando Alonso, en el Campeonato de Pilotos.

“Al final fue un gran fin de semana en Austria. Fue una sensación estupenda, la de volver al podio. Me sentí a gusto en el coche durante todo el fin de semana, fue realmente bien y resultó maravilloso poder avanzar a través del grupo de la forma que lo hice. Ahora soy optimista con miras a Silverstone; será cuestión de repetir todo el proceso. Quiero mantener esta forma hasta las vacaciones”, aclaró el corredor mexicano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias