Fórmula 1
"Mala suerte": Gasly reemplazó a Fernando Alonso en Alpine y se quejó de su inicio
El francés no tuvo su mejor inicio.Fernando Alonso regresó a la Fórmula 1 en 2021 luego de un pequeño descanso de la máxima categoría. El piloto español volvió esperanzado a un equipo que le dio varias alegrías, Renault, actualmente renombrado como Alpine. Sin embargo, no todo transcurrió como lo esperaba y terminó dejando la escudería francesa luego de dos años, para unirse a Aston Martin esta temporada. En su lugar, los galos ficharon a Pierre Gasly, pero el ex piloto AlphaTauri no se mostró muy satisfecho por el rendimiento en la primera parte del campeonato.
Mientras Fernando Alonso volvió a los podios con un auto competitivo en Aston Martin, Pierre Gasly no pudo ubicarse en los primeros puestos de la parrilla. El corredor francés tuvo varios inconvenientes en el monoplaza y solamente logró cosechar 22 puntos en 12 carreras, con un abandono. Por su parte, el piloto asturiano sumó 149 unidades y se ubica en el podio del campeonato mundial. En ese contexto, Gasly reconoció que fue un inicio de temporada repleto de mala suerte y con un rendimiento no tan bueno. De todas maneras, espera poder mejorar para lo que resta de la temporada.
"Debo decir que ha sido bastante intenso, las emociones también. No recuerdo la última vez que tuve tanta, digamos, mala suerte con una secuencia de acontecimientos que desencadenó una pérdida de puntos desde el comienzo del año. En cuanto al rendimiento general, no ha sido tan bueno como nos hubiera gustado, pero sé por lo que he visto que el equipo está capacitado para dar la vuelta a las cosas y llegar realmente al objetivo que nos habíamos fijado”, analizó el reemplazo de Fernando Alonso en diálogo con Canal 4 sobre su primera etapa con el ex equipo del corredor español.
La frustración
Por otro lado, Guillaume Le Goff, manager de Gasly reveló que el piloto francés tiene un poco de frustración por cómo se desarrollaron las primeras 12 carreras del año. Según su agente, la llegada a Alpine era para luchar en la parte alta de la parrilla, no para conseguir los mismos puntos que en AlphaTauri.
"Estaba un poco fuera de tono con lo que esperábamos, así que hay un poco de frustración en ese frente. No salimos de AlphaTauri para luchar por uno o dos puntos. Eso no es ningún secreto", reveló en GP Blogs.