Fórmula 1

"Me resulta gracioso": un ex Fórmula 1 fulminó a Lewis Hamilton por sus críticas a Red Bull

El británico se quejó de la ventaja que tiene Max Verstappen.
viernes, 11 de agosto de 2023 · 11:00

Lewis Hamilton tuvo un inicio de temporada regular, pero, a pesar de que Mercedes mejoró el ritmo del W14 antes del receso, aún está muy lejos de Max Verstappen. El piloto de Red Bull tiene una gran ventaja debido a la velocidad del RB19 y el siete veces campeón del mundo teme por el futuro de la Fórmula 1.

Para Lewis Hamilton el dominio de Red Bull es tan grande que hará aburrida a la Fórmula 1 y generará una caída importante en sus espectadores. Sin embargo, no todos piensan de la misma forma que el piloto británico, pues Juan Pablo Montoya criticó su postura y aseguró que el presente de Max Verstappen es parecido a la superioridad que tuvo Mercedes entre 2014 y 2020.

Juan Pablo Montoya corrió seis temporadas de la Fórmula 1

"Me resulta gracioso que Lewis siempre esté diciendo qué es justo y qué es injusto. Ya ha predicho que Max ganará el año que viene por tener un Red Bull, pero luego ves el período en el que él era quien dominaba y piensas: '¿Fuiste tú o el coche?'", dijo el colombiano en una entrevista para "Semana TV".

Lewis Hamilton ganó los Campeonatos Mundiales de 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, siendo Nico Rosberg el único que fue capaz de vencerlo durante la época dominante de Mercedes. Por su parte, Max Verstappen se encamina a su tercer título consecutivo con Red Bull, por lo que las palabras de Juan Pablo Montoya no están alejadas de la realidad que se vivió en la Fórmula 1 años atrás.

Lewis Hamilton ganó 82 Gran Premios con Mercedes

Intentará vencer a Checo Pérez

Max Verstappen está en otra liga para todos los pilotos de la Fórmula 1 y lidera el Campeonato de Pilotos con 125 puntos de ventaja con su RB19, aunque Checo Pérez no corre con la misma suerte. El mexicano cometió muchos errores en la primera parte de la temporada y deberá tener cuidado de Lewis Hamilton durante la recta final del año.

Tanto Mercedes como el siete vece campeón del mundo fueron de menos a más a lo largo de la temporada y ya se encuentran a 41 puntos de igualar a Checo Pérez. Si bien aún la ventaja del mexicano es grande, no suena descabellado que Lewis Hamilton le arrebate el subcampeonato al terminar el Campeonato Mundial debido a su experiencia y gran nivel al volante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias