FÓRMULA 1
“Curiosamente”: Nico Rosberg le pidió a Mercedes que copie una estrategia de Aston Martin
El equipo británico ha ideado un plan para continuar con su evolución.A principio de temporada, Aston Martin sorprendió con su AMR23, que, además de tener un buen rendimiento, se veía similar al RB18 que utilizó Red Bull el año pasado. En parte, eso fue asociado a la llegada de Dan Fallows al equipo luego de su partida de Milton Keynes, el cual ha sufrido varias pérdidas importantes en el grupo de trabajo de Adrian Newey y sufre un éxodo de intelectuales hacia la competencia.
Tal es así que la escudería británica ahora se hizo con los servicios de Thijs Van Reess para mejorar el desempeño aerodinámico, según revelaron este fin de semana en el medio italiano “Formula Passion”. El accionar de Aston Martin ya fue copiado por McLaren, que fichó a Rob Marshall, pero no por Mercedes, algo que no le parece adecuado a Nico Rosberg, quien fue campeón con las Flechas Plateadas en 2016.
Justamente a esto se refirió el alemán en una columna realizada para “Sky Sports”, en la que enfatizó la normalidad de que se den estos movimientos en la F1, aunque sin entender la razón por la que en Brackley no siguen los pasos del equipo de Silverstone. De ahí que le haya sugerido a su antigua escudería que se activen en la contratación de estos ingenieros, que además de conocimiento, pueden brindar información de Red Bull.
“Los equipos van a por ello para tratar de obtener el talento de Red Bull, que es la forma normal en la F1. Curiosamente, ellos no han estado un poco más activos allí”.
El objetivo de la segunda mitad
No hay duda de que Aston Martin quiere volver a ocupar el segundo lugar de la tabla de constructores y desplazar a Mercedes, que tiene una ventaja de 51 puntos. Sin embargo, dicha remontada no será sencilla de realizar con el ritmo que ha tenido el AMR23 en las últimas presentaciones, el cual ha estado lejos del demostrado en las primeras fechas de la temporada, en las que Fernando Alonso se subió al podio en seis ocasiones.
Por tal motivo, Lance Stroll ha manifestado que el principal objetivo es recuperar el nivel que habían tenido en esas carreras. “Tenemos que seguir presionando e intentar dar otro paso en la segunda mitad de la temporada para volver a ese monoplaza realmente competitivo que teníamos a principios de año”, mencionó el canadiense tras el GP de Bélgica, en el que sumaron 12 puntos en total.