Fórmula 1
"Todavía estamos cerca": Ferrari no bajó los brazos y quiere convencer a Lewis Hamilton
El equipo de Maranello buscó al siete veces campeón del mundo.Desde hace varios años, Ferrari intenta volver a ser el histórico equipo que conquistaba títulos mundiales en la Fórmula 1. Sin embargo, cada plan de la escudería de Maranello fracasó por diferentes motivos y, actualmente, continúan con el objetivo de regresar a la cima. Para eso, la Scuderia buscó fichar a Lewis Hamilton, piloto siete veces campeón del mundo y que terminaba su contrato con Mercedes a fines del 2023. Si bien el corredor británico tiene todo acordado para extender su vínculo con los alemanes, los italianos no bajan los brazos.
Mercedes aún no ha confirmado la extensión de contrato de Lewis Hamilton, a menos de cuatro meses para terminar su anterior acuerdo. El equipo alemán y el piloto británico tuvieron largas negociaciones para ultimar los detalles de nuevo vínculo, mientras Ferrari entraba en la lucha por los servicios del siete veces campeón del mundo. En ese contexto, Fred Vasseur, jefe de la Scuderia, reveló que mantiene una buena relación con Hamilton que inició en los primeros años del británico en la Fórmula 1. De esta manera, los de Maranello no desisten en sus intenciones.
"Hablo con él en cada GP. Corrió para mí hace 20 años y todavía estamos cerca. Le ayudé cuando fue a McLaren al comienzo de su carrera en la F1. Y hablamos de vez en cuando. Obviamente, si nos ven juntos en el paddock, se hace un gran alboroto. Pero la relación se ha mantenido", reveló el jefe de Ferrari sobre su vínculo con Lewis Hamilton en diálogo con La Gazzetta dello Sport.
El asiento de Hamilton
Por otra parte, el jefe de Ferrari dio a entender que en caso de qué el siete veces campeón del mundo llegue al equipo, será en reemplazo de Carlos Sainz. Vasseur considera que la llegada de un piloto top aportaría mucho más que solo conducción.
“No quiero compararlo con nuestros pilotos, no tendría sentido. Pero la contribución de un piloto top no se trata solo de conducir, también es técnica, de estrategia, de ayudar a contratar a un ingeniero. Y en este caso, si tienes a Hamilton, Verstappen pero también a Leclerc, es más fácil. A los que trabajan en la F1 les apasionan las carreras, les gusta trabajar con campeones", cerró Vasseur.