Fórmula 1

"Es una broma": Ferrari no se olvidó de la sanción a Red Bull y pidió mano aún más dura

El equipo de Maranello le envió un mensaje a la FIA.
miércoles, 16 de agosto de 2023 · 05:00

En la temporada 2022, Red Bull luchó con Ferrari por el título mundial, al menos en las primeras fechas del año. Sin embargo, en el campeonato actual, el equipo de Milton Keynes no tiene rival y dominó todas y cada una de las carreras disputadas hasta el momento. Por su parte, la escudería de Maranello no logra acercarse a los austriacos y su objetivo cambió a poder conseguir al menos una victoria este 2023. En ese sentido, los italianos no se olvidan de la sanción de RBR y pidieron que los castigos sean más duros.

Red Bull fue sancionado con una multa de 7 millones de dólares y le redujeron un 10% de tiempo en el túnel de viento por superar el límite presupuestario. Sin embargo, muchos equipos, incluido Ferrari, sintieron que el castigo de la FIA no fue lo suficientemente severo, teniendo en cuenta la infracción. En ese sentido, el jefe de la escudería italiana se mostró enojado con las blandas consecuencias para RBR y aseguró que la penalización parece una broma.

Los efectos de la sanción no se vieron reflejados en los resultados

"La sanción del año pasado no fue lo suficientemente severa. Si vuelve a ocurrir, tiene que ser mucho más drástica. Dado que la ventaja técnica se traduce en ventaja deportiva, la sanción debe ser deportiva y no una multa. En el fútbol, si haces manos en el área de penalti, tampoco te sancionan. El "descuento" del diez por ciento en el túnel de viento es una broma: ya has hecho el gran trabajo, y lo que no utilizas para la aerodinámica puedes gastarlo en ahorrar peso y cosas así", remarcó el jefe de Ferrari en diálogo con La Gazzetta Dello Sport.

La propuesta de Vasseur

El directivo del equipo de Maranello no solo se quedó con el reclamo, sino que fue más allá y le propuso a la FIA un castigo riguroso en caso de volver a repetirse. Según Vasseur, sería justo una sanción de exclusión de un año de la competencia, ya que hay sistemas que permiten mantenerse dentro del límite. 

“Necesitamos un castigo drástico: para 2024, una exclusión de un año o algo así. Sabemos que es difícil gestionar el límite presupuestario, pero tenemos sistemas perfectos para controlar lo que se gasta y, en caso de duda, se puede preguntar a la FIA. Tienes un presupuesto de 135 millones, 80 de los cuales son solo para personal, luego añades unos 20 millones en gastos para las carreras. Así que has superado los 2 millones sobre 7 u 8 millones", cerró.

El jefe de Ferrari fue duro con la FIA

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias