Fórmula 1
Indirecta a su ingeniero: el mensaje de Checo Pérez sobre Max Verstappen tras el GP de Bélgica
El mexicano dejó en claro que el nivel sobresaliente del neerlandés no es el único.Luego de varias semanas con altibajos, Checo Pérez volvió a demostrar su nivel en el circuito al terminar en la segunda posición en el Gran Premio de Bélgica por detrás de su compañero, Max Verstappen. Sin embargo, uno de las principales polémicas que empezó a circular dentro del paddock es que, más allá que anuncien que los RB19 son iguales, tienen una pequeña modificación que mejora el ritmo del neerlandés.
El mexicano en Spa inició segundo, pero al instante logró sobrepasar a Charles Leclerc para empezar a comandar la carrera hasta que su compañero se transformó en el nuevo líder, en la vuelta 17 tras comenzar sexto. Ante esta situación generó ciertas dudas en cuanto a las actualizaciones del coche de Verstappen y a las estrategias que utilizan, que le hacen subir su rendimiento, y Checo Pérez le envió una indirecta a su ingeniero, Larry Bird.
Está claro que el bicampeón mundial se encuentra en un nivel superlativo, pero ello no solo está en concordancia con su estado anímico y sus excelentes maniobras, sino que también está vinculado con los ingenieros que trabajan a su lado, Gianpiero Lampiese, y las modificaciones que hacen. Como si ello fuera poco, en las tomas de decisiones, la gente que trabaja junto al hombre de 33 años durante las últimas qualys lo enviaron tarde a la pista, lo que generó que no logre terminar entre las primeras posiciones. La más recordada fue cuando hubo una bandera roja y al demorar para enviarlo a la rodar se quedó sin tiempo y, por ende, lejos de la pole.
Por lo tanto, el piloto tapatío advirtió que la gente que trabaja a su lado está un escalón debajo en comparación a los de su compañero de garaje. “En su equipo están consiguiendo lo máximo fin de semana tras fin de semana, lo cual es realmente sorprendente”, inició Checo Pérez en diálogo con "Sky Sports F1" en la previa a lo que será el comienzo del parón veraniego hasta finales de agosto.
Toto Wolff compara el W14 con el de Checo
Sin lugar a dudas, Max Verstappen atraviesa por un momento fantástico, donde tiene una ventaja considerable contra el segundo en el Mundial de Pilotos que es el piloto tapatío. Por lo tanto, la lucha de cara a la segunda mitad de la Fórmula 1 está en conocer quién será el escolta del neerlandés, por lo que Toto Wolff comparó el W14 de con el RB19 de Checo Pérez, en el cual aseguró que se encuentran actualmente, en cuanto a rendimiento.
“Solo tienes que sacar a Max de la ecuación. El segundo Red Bull es donde estamos. Habría sido una temporada fantástica y una carrera reñida -sin Verstappen-, pero el cronómetro nunca miente. Solo hay un tipo y un coche que está por encima de todo lo demás, y solo tenemos que ponernos al día. No hay otra opción”, destacó el director ejecutivo de Mercedes.