FÓRMULA 1

Red Bull lo piensa como opción: el piloto que dejaría el equipo para que se sume Liam Lawson

Liam Lawson hizo su debut en la F1 el pasado fin de semana y dejó grandes sensaciones.
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 21:00

Liam Lawson irrumpió en la Fórmula 1 debido a que Daniel Ricciardo sufrió una dura lesión en sus muñecas y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Por ello, Red Bull, tomó la determinación de darle el asiento del australiano en AlphaTauri al joven neozelandés que era el piloto de reserva de esta escudería.

Tras el GP de Países Bajos, Liam Lawson se mostró muy maduro y listo para la F1. Es por ello por lo que Red Bull tiene en mente dejarlo como piloto titular de AlphaTauri para la temporada 2024, aunque la escudería austriaca no dejaría sin trabajo a Daniel Ricciardo.

La idea de Red Bull es que Lawson forme dupla con Ricciardo en AlphaTauri la temporada que viene y quien pierda su lugar en la parrilla sea el japones Yuki Tsunoda, competidor que suena para pasar a otra escudería.

Los rumores corren en la parrilla y dicen que Tsunoda podría ser compañero de Fernando Alonso en Aston Martin la próxima temporada. Esto se debe a que Lance Stroll estaría planeando dejar la Fórmula 1 y dedicarse al tenis.

Liam Lawson podría quedarse en la parrilla de la F1

A pesar de que el japonés ha dado un paso adelante en la escudería menor de Red Bull, los de Milton Keynes no tendría problema en dejarlo ir y apostar por el talento joven de Liam Lawson, piloto muy apañado por Helmut Marko.

Tsunoda suena como reemplazante de Lance Stroll

Liam Lawson muy elogiado

El piloto que eligió Red Bull para suplantar a Daniel Ricciardo fue muy elogiado tras el GP en Zandvoort. Christian Horner y Franz Tost se han desecho en enormes palabras para este joven que ya dio su primer paso en la F1.

"Quiero decir, el pobre chico entró en un coche que nunca ha conducido, en mojado, en condiciones de seco, todo lo que se le echó encima... en realidad creo que lo hizo bastante bien", dijo Horner, director del equipo Red Bull.

"Hizo un buen trabajo porque era realmente difícil", comentó Tost y agregó: "Tuvo que salir en condiciones de mojado, y no hubo tantas vueltas en seco. Y no cometió ningún error. Un trabajo muy bueno". Estas palabras refuerzan la idea de los austriacos de dejarlo como piloto titular para la temporada 2024.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias