Fórmula 1

“Estaba todo hecho”: la Fórmula 1 canceló un circuito en Latinoamérica a último momento

Latinoamérica perdió una buena oportunidad de recibir a la Fórmula 1.
domingo, 6 de agosto de 2023 · 23:00

En los últimos años, la Fórmula 1 tiene como uno de sus objetivos principales expandirse por el todo el mundo para que, de esta manera, más personas tengan la posibilidad de hacerse fanáticos de la categoría. Por esta razón, hay más carreras en el calendario y los países que le dan la bienvenida al “Gran Circo” son cada vez más exóticos.

Uno de los países que soñó con recibir a la Fórmula 1 en los últimos años es Colombia, aunque, finalmente, la posibilidad se cayó. Sobre este tema, en una entrevista con la revista “Semana”, el expiloto Juan Pablo Montoya reveló por qué el “Gran Circo” no llegó a Barranquilla, ciudad donde se planeaba realizar el Gran Premio del país Latinoamericano.

Montoya fue uno de los artífices de llevar la F1 a Colombia

El exconductor de Williams en la Fórmula 1 dio detalles sobre dicha negociación: "Estaba en un 95 por ciento hecho. Alguien la embarró en algo, no lo voy a decir. Pero estaba muy avanzado. Yo fui con la gente de la FIA. El trazado estaba hecho, todo estaba planificado, faltaba la firma. Y estaban listos, pero alguien la embarró".

En la misma sintonía, Juan Pablo Montoya aclaró que el Gran Premio de Colombia, al final, terminó siendo el Gran Premio de España ya que le otorgaron la cita a Madrid: "Lo que yo oigo es que para 2028 puede salir. Lo que yo oí es que terminaron dándole la carrera a Madrid. Lo que va a pasar en Madrid, iba a pasar aquí".

La Fórmula 1 quiere llegar a todos los rincones del mundo

Montoya y su opinión

Por último, Juan Pablo Montoya opinó sobre el presente de la categoría y sobre las quejas de Lewis Hamilton sobre el dominio de Red Bull Racing: "Me hace bastante gracia que Lewis siempre esté diciendo 'esto es injusto' o 'lo otro es injusto'. Ya predice que Max Verstappen ganará el año que viene por tener un Red Bull, pero luego miras al periodo en el que era él quien dominaba y piensas: '¿Fuiste tú o el coche?'".

Por último, el colombiano se refirió a sus siempre polémicas declaraciones en cuanto a la Fórmula 1: “Digo la verdad, lo que veo es lo que dijo y ya. Es la realidad de las cosas. Hay gente que se lo toma personal y otros no. Me cae bien Lewis, me caen bien todos y no tengo nada contra nadie”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias