Fórmula 1

"En lugar de Max": un ex Fórmula 1 aún confía en que Checo Pérez sea campeón del mundo

El piloto mexicano ingresa dentro de la lista de posibles ganadores del título.
martes, 8 de agosto de 2023 · 00:30

Max Verstappen cerró la primera parte de la temporada 2023 con 10 victorias y una asistencia perfecta a todos y cada uno de los podios. En ese sentido, Red Bull se encamina a coronarse nuevamente en el campeonato de constructores y cosechar el primer 1-2 en su historia con el neerlandés y Checo Pérez. Si bien hay grandes posibilidades de que suceda, aún no hay nada definido y todo puede pasar en las 10 fechas restantes. Así, un ex piloto del Gran Circo confía en que el corredor mexicano sume el primer mundial de su trayectoria.

Checo Pérez se ubica en la segunda posición del campeonato de pilotos 2023, aunque una gran brecha lo separa de la cima que ocupa Max Verstappen. Matemáticamente, el corredor mexicano puede alcanzar el título, pero será difícil con el gran rendimiento del neerlandés. Sin embargo, Juan Pablo Montoya no le atribuye el dominio únicamente al talento de Verstappen, sino también al RB19. El colombiano asegura que Checo puede ser campeón del mundo en el auto de Supermax, así como Sainz, Hamilton, Leclerc y Norris, quienes también tienen posibilidades.

Fuente: (Revista Semana)

“Max es un muy buen conductor, pero por ahora tiene el mejor auto. La velocidad de Verstappen en este momento no es más alta que hace dos años, probablemente sea la misma. Solo que el carro es mucho más rápido. En el lugar de Max, hay unos siete u ocho pilotos que podrían ser campeones del mundo con Red Bull. Por ejemplo, Checo Pérez, Hamilton, Sainz, Leclerc, Norris serían campeones del mundo”, comentó el ex piloto de Fórmula 1 en Revista Semana sobre las chances de tener otro líder del Gran Circo en un auto competitivo.

Contra las opiniones de Hamilton

Además de respaldar al piloto tapatío, Montoya se refirió al descontento de Hamilton con el dominio de Red Bull. El colombiano recordó que el británico no se quejaba cuando lideraba todas y cada una de las carreras.

“Es muy bonito quejarse cuando no ganas, pero cuando ganó Lewis dijo que el coche no le dio ninguna ventaja. En cambio, la ventaja de Mercedes era tan grande como la que tiene actualmente Red Bull. No quiero decir que Hamilton no sea bueno, de hecho es un gran piloto. Pero la realidad de este deporte es que tienes que estar en el mejor auto”, remarcó el colombiano.

Hamilton se encuentra lejos de Verstappen este año

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias