Fórmula 1

"Hace historia": la Fórmula 1 felicitó a Checo Pérez y Max Verstappen por un nuevo récord

El equipo de Milton Keynes se llevó todos los aplausos.
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 19:00

Luego de conseguir el título de constructores de la temporada 2022 y el segundo mundial de Max Verstappen, Red Bull se volvió el equipo invencible del actual campeonato. Con 13 triunfos del piloto neerlandés y dos victorias de Checo Pérez, el equipo de Milton Keynes hizo historia en la máxima categoría del automovilismo. Aunque Ferrari fue el encargado de terminar con la racha de victorias consecutivas en el Gran Premio de Singapur, eso no impidió que la escudería austriaca se lleve todos los aplausos.

Max Verstappen y Checo Pérez marcaron un importante hito en la historia de la Fórmula 1 como pilotos de Red Bull. El equipo del corredor mexicano y el neerlandés cosecharon 15 victorias consecutivas, desde el Gran Premio de Abu Dabi de la temporada 2022 hasta el GP de Italia del 2023. En ese sentido, con 301 días invictos, la escudería de Milton Keynes logró un récord nunca antes visto en el Gran Circo y fue felicitada tras la carrera en Singapur.

La marca de Red Bull será difícil de superar

“Felicitaciones Red Bull Racing por una carrera extraordinaria que hace historia”, escribió la Fórmula 1 en sus redes sociales tras la finalización del récord del equipo austriaco con una imagen de Checo Pérez y Max Verstappen, protagonistas de este hito. La escudería de Milton Keynes estuvo muy cerca de tener una racha perfecta en la temporada 2023, algo que se sumaría a todas las marcas históricas anotadas en la actual temporada.

Los récords que se perdieron en Singapur

Si bien el equipo del piloto tapatío y el neerlandés probablemente sume más victorias en las siete carreras restantes, lo cierto es que no pudieron superar dos récords importantes de la Fórmula 1. Red Bull tenía la oportunidad de convertirse en el único equipo en toda la historia de la máxima categoría del automovilismo en lograr una temporada de triunfos perfecta, pero Ferrari arruinó sus planes. Esto habría superado a la campaña de 1988 de McLaren con Aryton Senna y Alain Prost, quienes consiguieron 15 de 16 victorias. Casualmente, la Scuderia también les arrebató la racha perfecta ese año.

Por su parte, debido a su quinto puesto en Singapur, Verstappen no pudo igualar la increíble marca de Michael Schumacher del 100% de presencia en el podio durante la temporada 2002 con Ferrari.

Schumacher subió a todos los podios de 2002

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias