Fórmula 1

Destrozado: así quedó el suelo del auto de Yuki Tsunoda tras el accidente con Checo Pérez

Checo Pérez tuvo un toque con Yuki Tsunoda en Singapur.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 01:00

El Gran Premio de Singapur dejó muchas situaciones en la pista que aún se siguen analizando. Una de ellas fue el incidente que protagonizaron Checo Pérez y Yuki Tsunoda, lo que provocó el abandono del piloto japonés en la primera vuelta de la carrera debido a los graves daños en el auto de Alpha Tauri.

Luego de que Yuki Tsunoda largara en el decimoquinto lugar en el Gran Premio de Singapur, se vio envuelto en una pelea con Alex Albon. Sin embargo, inmediatamente, sufrió un contacto con el mexicano, que más tarde también afectaría la actuación de corredor tailandés y resultaría en una sanción de cinco segundos.

Checo finalizó octavo en Singapur

En una entrevista con el medio “Fox Sport”, el hombre de Alpha Tauri recordó el incidente contra Checo Pérez: "Estábamos peleando por la posición, Checo me puso el coche de lado, pero se fue totalmente por el costado e incluso rompió el radiador. Para mí es una vergüenza que haya terminado estas dos carreras de esa forma. El equipo ha hecho un trabajo fantástico y tenemos que recuperarnos en las próximas carreras".

Cabe recordar que el auto de Yuki Tsunoda quedó totalmente destruido tras el accidente con el tapatío, tal como se pudo conocer en las últimas fotos dadas a la prensa. De esta manera, el equipo deberá trabajar rápido en el monoplaza, ya que falta menos de una semana para el Gran Premio de Japón.

Así quedó el auto de Tsunoda

La carrera de Checo

Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, destacó el trabajo de Checo Pérez en Singapur: "La carrera 250 de Checo fue muy movida. Su carrera, al igual que la de Max, con la misma estrategia, se vio un poco perjudicada por la salida del coche de seguridad. Y luego tuvo mala suerte con un delta con Alex. Pero de nuevo, luchó para remontar y terminar octavo, desde donde empezó”.

Asimismo, el directivo de la marca de los energizantes apuntó: “Así que sí, un fin de semana duro para él. Pero de nuevo, otra sólida remontada. Desgraciadamente, en la carrera, al salir con los duros, hicimos una apuesta estratégica, y la mejor forma de que esa carrera nos salga bien es que saliera un coche de seguridad al principio o un coche de seguridad más adelante en la carrera”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias