Fórmula 1

Fernando Alonso tomó la mejor decisión: el dato que marca un 2023 para el olvido en Alpine

El equipo francés no logra progresar.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 05:00

Luego de dos años sin poder disfrutar de la competencia, Fernando Alonso decidió tomar un nuevo rumbo en la máxima categoría del automovilismo al sumarse a Aston Martin. El corredor asturiano dejó atrás su etapa con Alpine, donde la frustración y la falta de profesionalismo fueron los protagonistas. En ese contexto, con siete podios festejados esta temporada, los datos confirman que el bicampeón del mundo tomó la mejor decisión al alejarse de Enstone.

Fernando Alonso se arriesgó al aceptar la propuesta de Aston Martin, un equipo que se encontraba en los últimos puestos de la tabla, pero con un sólido proyecto para progresar. La jugada salió bien para el corredor español, quien logró aportar su experiencia y talento a la escudería de Silverstone, mientras sumaba podios con un monoplaza competitivo. Sin embargo, las cosas no fueron tan bien para Alpine, que además de quedarse sin Alonso, se convirtió en el equipo que más abandonos sufrió este año.

Los problemas de fiabilidad de Alpine perjudican a sus pilotos

La ex escudería de Fernando Alonso acumuló nueve abandonos en la temporada 2023 de Fórmula 1. Esteban Ocon lleva seis DNF, mientras que Pierre Gasly sufrió tres este año. En ese sentido, todo parece indicar que Alpine no logró solucionar los problemas de fiabilidad de su monoplaza, que tanto perjudicaron al bicampeón del mundo en su paso por la escudería de Enstone.

El agradecimiento de Aston Martin

Por su parte, Aston Martin se encuentra más que satisfecho con el rendimiento de Alonso en su primer año como piloto del equipo. El español llevó a la escudería británica a los primeros puestos del mundial por primera vez en su historia, y Mike Krack agradece a Alpine por dejarlo ir. Según el jefe de AM, fue una suerte para el equipo que los de Enstone se preocuparan tanto por la edad del asturiano.

“Pienso que fue una suerte para nosotros que su equipo anterior hiciese un mundo de ese tema, ¿no? Y fue eso lo que nos lo puso más fácil. He trabajado con pilotos que no tenían ni 30 años y que decían ‘lo he conseguido todo’, ya sabes, aunque no han conseguido mucho en verdad. Y luego tienes un ejemplo como él, con una gran mentalidad y una determinación enorme”, aseguró el máximo responsable de la escudería de Silverstone en diálogo con Motorsports.

La gran brecha entre Aston Martin y Alpine refleja el progreso de ambos

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias