Fórmula 1
Por culpa de Checo Pérez: la furia de Williams por los millones que perderán tras el accidente
El mexicano protagonizó un incidente con Alex Albon.Checo Pérez no pudo repetir la actuación de la temporada 2022 en el último GP de Singapur. El corredor mexicano no se sintió cómodo en el circuito urbano de Marina Bay y la mala clasificación lo obligó a largar desde la P13. Si bien remontó hasta el octavo puesto, sufrió una penalización por el accidente con Alex Albon, que puso en peligro los pocos puntos que acumuló. Si bien Pérez mantuvo su posición, Williams perderá millones por la polémica maniobra del piloto de RBR.
Sobre el final del GP de Singapur, Checo Pérez intentó sobrepasar a Alex Albon por el interior de la curva 13, pero impactó contra el Williams. El corredor tapatío logró continuar sin problemas, mientras que el tailandés perdió posiciones y terminó P11. En ese sentido, James Vowles aseguró que el incidente con Pérez le costó puntos que pueden ser decisivos para el final del campeonato. Eso significa que la escudería podría perder varios millones de dólares en caso de ser superado por alguno de sus rivales directos.

"Nos han quitado bastantes puntos de la tabla. Es frustrante cuando estás en un campeonato en el que se lucha hasta el último punto, y vas líder contra tus rivales directos en este campeonato. Duele que te lo quiten. Y sin una buena razón tampoco. Fue una embestida, hay formas sensatas de adelantar y esa no era la forma de hacerlo. Y esto podría ser lo que decida las posiciones del campeonato", reveló el jefe de Williams en Motorsports por la polémica maniobra de Checo Pérez.
El enojo del tailandés
Por su parte, inmediatamente después de sentir el contacto del piloto mexicano, Albon reclamó a través de la radio del equipo. El tailandés se molestó por el agresivo movimiento del tapatío y aseguró que fue “sucio”. Sin embargo, la FIA no investigó el accidente hasta después de la carrera.
"Es jodidamente sucio. Él intentó hacerme ese movimiento dos o tres veces antes y yo simplemente saqué el último golpe para evitar que me golpeara. Lo siento mucho, pero no puedo hacer eso todas las veces. La única vez que intenta abalanzarse y tomar medidas para evitarlo. Pensé que tendría esto bajo control pero no lo hizo", expresó Albon a través de la radio del equipo.
Fuente: (ScuderiaPérez)