Fórmula 1
"Se los dije": la molestia de Fernando Alonso con Aston Martin al finalizar el Gran Premio de Italia
El piloto español terminó en el noveno puesto.Luego de regresar al podio en el Gran Premio de Países Bajos con una increíble actuación, Fernando Alonso llegó esperanzado a la carrera de Monza con el objetivo de sumar buenos puntos para el campeonato. Sin embargo, desde el inicio del fin de semana Aston Martin no fue nada competitivo en relación a sus rivales directos. En ese sentido, el piloto asturiano tuvo que volver a luchar para ubicarse dentro de los puntos y se mostró molesto con el equipo al finalizar la carrera.
A pesar de que Aston Martin tuvo un muy bajo rendimiento en el circuito de Monza, Fernando Alonso logró ubicarse otra vez dentro del top 10 y pudo sumar algunos puntos para el campeonato. El corredor español reconoció los problemas del equipo en el circuito italiano desde el comienzo del fin de semana y sabía que no podía aspirar a un puesto más alto. Sin embargo, con la penalización de Hamilton, el asturiano pensó que podía escalar alguna posición, pero, lastimosamente, no llegó. Al finalizar la carrera, se mostró claramente molesto.
Fuente: (For F1)
A través de la radio, Fernando Alonso se mostró poco satisfecho por lo realizado en Italia y fue muy visible su enojo cuando le informaron el puesto de Lewis Hamilton. “Se los dije”, declaró el bicampeón del mundo a su ingeniero, dando a entender que Aston Martin podría haber hecho un poco más en el trazado de Monza.
Las posiciones perdidas
El enojo del piloto asturiano está justificado por los pocos puntos que pudieron sumar en relación a sus principales rivales. Mercedes agrandó su ventaja en Constructores, mientras que Ferrari le arrebató el tercer puesto con el 3-4 de Sainz y Leclerc. Si bien Alonso conservó el P3 en el mundial de pilotos, Hamilton achicó la brecha a 14 puntos.
"Hamilton se nos fue de los 5 segundos de penalización y perdimos 6 puntos con él que es lo que nos importa. También perdimos en constructores. No teníamos ritmo, no fuimos competitivos. Es uno de los factores en los que nos tenemos que centrar de cara al futuro", cerró el español en la web oficial del equipo.