Fórmula 1

Sin piedad: Fernando Alonso no le escapó a la polémica y le envió un mensaje a Ferrari

El piloto asturiano lanzó un dardo contra los italianos tras conseguir la pole.
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 02:00

Fernando Alonso consiguió, en el Gran Premio de Italia, una de las peores clasificaciones en la actual temporada y tendrá un arduo camino por delante para sobrepasar a todos los coches y así lograr el podio, ya que saldrá del décimo lugar de la parrilla. El Circuito de Monza no le es favorable a su monoplaza, como sí lo es para Ferrari, que sacó a relucir la mejor actuación del año que tuvo a Carlos Sainz como el poleman.

Nano logró meterse con lo justo en la tercera sesión de clasificación y, luego, no pudo mejorar su tiempo, que tan solo le alcanzó para ocupar el décimo lugar de salida que lo deja en la quinta fila, muy alejado de las primeras posiciones. Pero más allá del flojo nivel que demostró el Aston Martin en la pista, Fernando Alonso no le escapó a la polémica y le lanzó un dardo a la Scuderia, con respecto a su rendimiento en carrera.

Nano terminó en P10 a +1.123 de Sainz

Tras la Qualy, el bicampeón mundial dejó en claro que el AMR23 ofrece su mejor versión los días domingos, por lo que está confiado en poder mejorar su actuación, a diferencia de los italianos que han tenido serios problemas durante la temporada. “Ya hemos visto poles de Ferrari y luego los domingos no están contentos. Este año han sido fuertes, con poles. Y siguen detrás en el Mundial”, inició sin titubeos el asturiano.

En la misma línea, Fernando Alonso realizó una comparación sobre el rendimiento de Ferrari en las clasificaciones del año pasado, donde ganaban la gran mayoría, pero el día domingo no podían replicar todo lo que habían hecho y eran superados fácilmente. “En 2022 estaban en la pole el 60% de las veces y Verstappen ganó todas las carreras. Van a sumar muchos puntos, hay que aceptarlo y mejorar. Nuestra fortaleza es que sumamos en los fines de semana buenos, y en los malos”, sentenció.

Ferrari consiguió la tercera pole de la temporada, la primera de Sainz

El objetivo principal

El piloto español es consciente que el Circuito de Monza con tantas rectas y pocas curvas no les favorece en nada para poder sacarle el máximo rendimiento al coche, por lo que tienen en mente no apuntar a conseguir un podio, sino mantenerse en la zona de puntos para poder ayudar a Aston Martin en el Mundial de Constructores. Esto se debe a que están cerca de Mercedes y no quieren perderle pisada para tratar de superarlos y terminar en el segundo lugar, al final de la temporada.

“El objetivo es sumar puntos, no sé cuántos van a ser. Viendo el ritmo que tenemos este fin de semana, el top-7 o top-8 es lo máximo a lo que podemos aspirar. Intentaré ayudar a Aston en constructores y en el Mundial de pilotos, el más cercano que tenemos, en el octavo, es Hamilton. No estamos tan lejos de él e intentaré cubrir su carrera y defendernos, porque mañana es una carrera en modo defensa”, explicó en diálogo con ‘DAZN F1’.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias