Fórmula 1
Checo Pérez se vio beneficiado: el motivo que alargó su estadía en Red Bull según Rosberg
El asiento del piloto mexicano en el equipo austríaco sigue siendo cuestionado.A lo largo de la temporada, Checo Pérez ha sufrido varios altibajos en su rendimiento durante los Grandes Premios, aunque logró mantener el segundo lugar en el Mundial de Pilotos. Si bien continúa en los primeros lugares, su asiento en Red Bull sigue siendo cuestionado por aficionados, miembros de la escudería (como Helmut Marko) y el histórico Nico Rosberg, quienes han puesto sobre la mesa a varios nombres para reemplazarlo.
En el regreso a las vacaciones de verano, el piloto mexicano consiguió dos segundos puestos consecutivos para asegurar su lugar en el Campeonato por varias fechas, pero el ex campeón de la Fórmula 1 reveló que se mantiene en el equipo gracias a la lesión de Daniel Ricciardo. El australiano era el tercer piloto en RB detrás de Verstappen y Checo Pérez y fue cedido a AlphaTauri hasta final de la temporada, pero en el Gran Premio de los Países Bajos sufrió una fractura en su muñeca izquierda durante la sesión de entrenamientos libres, que lo obligó a pasar por el quirófano y ser baja por varios meses.
En las últimas horas, Nico Rosberg se refirió a la dura lesión que le toca afrontar el corredor oceánico, donde dejó en claro que es considerado de vital importancia para Red Bull y es el candidato principal a arrebatarle el asiento al piloto tapatío, aunque ahora tendrá que esperar varias carreras para poder recuperarse. “Daniel tiene un gran valor para Red Bull, y es tan querido por Red Bull que definitivamente serán pacientes para darle una oportunidad clara”, inició el germano.
A su vez, el ex piloto de 38 años advirtió que Daniel Ricciardo está preparado para volver a la acción a principio de octubre, que es cuando tendrá el alta médica para volver a subirse a un monoplaza y seguir compitiendo al máximo nivel. “Lo último de Christian Horner es que Daniel volverá a Qatar, por lo que todavía se pierde un par de carreras, y luego podrá regresar. Aparentemente es una ruptura bastante decente de la mano, que lo hace difícil”, sentenció Rosberg.
Crítica contra Red Bull
Más allá que Nico Rosberg tiene en claro que Daniel Ricciardo será el sucesor del mexicano en la escudería austríaca, destacó la gran actuación que tuvo Checo Pérez en el Gran Premio de Italia donde inició en la quinta posición y terminó segundo, detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen. Ante esta situación, el alemán le envió una fuerte crítica contra Red Bull para que dejen de hacer diferencia entre los pilotos.
“Pérez hizo un gran trabajo, por eso les recomendaría a Red Bull que se aseguren de que ahora los ingenieros realmente se enfoquen en todas esas cosas maravillosas que él hizo y que realmente trabajen, construyan para que pueda competir y estar frente a Max”, comentó el alemán ante los medios de comunicación en el Circuito de Monza.