Fórmula 1

Cuando Lewis Hamilton abandone Mercedes: la joven promesa que suena para sustituirlo

El británico extendió su contrato por dos temporadas más.
sábado, 9 de septiembre de 2023 · 11:30

No han sido momentos fáciles para Lewis Hamilton en la Fórmula 1. Desde que perdió aquella dramática definición en manos de Max Verstappen en 2021, debió adaptarse a un rol secundario del cual no está muy acostumbrado. Tanto el anterior como el actual campeonato lo tendrán como un mero espectador de su desenlace.

En ese sentido, mucho se especuló respecto a un próximo retiro de la actividad por parte del siete veces campeón del mundo. En algunos de sus propios discursos abrió la controversia sobre qué haría una vez que venciera el contrato vigente generando mucha incertidumbre que recién hace unos días se cerró: dos años más de vínculo con Mercedes junto con su compañero Geoge Russell para seguir intentando dar de qué hablar en las pistas. De todas maneras, la escudería alemana está obligada a pensar más allá y el lugar de sucesor de Lewis Hamilton ya tendría dueño: Andrea Kimi Antonelli.

Antonelli es el piloto de mayor protección de su generación. Empezó a ganar títulos en 2012.

El joven italiano está llamado a ser una de las estrellas más grandes que tenga la máxima categoría en las siguientes campañas. Una muestra cabal de ello tiene que ver con las chances reales que tendría de saltarse etapas y pasar directo a Fórmula 2, una de las antesalas del Gran Circo, con apenas 17 años. Su ascenso viene siendo meteórico a partir del talento que ha mostrado en las demás divisiones.

Incorporado a las Flechas Plateadas en 2019, la joya ya cuenta con un impresionante palmarés que permite no pensar en que sea descabellado que tome el asiento del piloto británico cuando este lo deje. Justamente, coincidiría con el famoso 2026 en el que las reglas cambiarán para invitar a los distintos equipos a innovarse buscando una rápida adaptación. Se podrán venir novedades para entonces con una renovación.

Wolff fue el principal responsable de la contratación del joven

Con mesura

Hace algunos días, Toto Wolff volvió a ser consultado sobre la posibilidad de ver a Antonelli en las puertas de la Fórmula 1 como un indicio claro de que sea ya pensado como la variante para Lewis Hamilton. En ese sentido, el director de Mercedes pidió manejar todo con más calma y sin presiones.

“Todos esperamos que pueda tener una gran trayectoria, pero siempre existe el riesgo de que, si se crean demasiadas expectativas en torno a un piloto joven, no se le deja que pueda hacer nada”, dijo en una entrevista replicada por "es.motorsport.com". “Veremos cómo va la FRECA, luego tomaremos una decisión sobre qué hacer junto con su padre y el propio Kimi. ¿Qué hacemos el año que vienes? ¿Y en qué dirección ir?”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias